Nueva marcha por el crimen del ministro

La familia de Rojas insiste con el encubrimiento y piden protección

A 160 días del homicidio de Juan Carlos Rojas, esta vez marcharon por la mañana hacia Fiscalía.
miércoles, 10 de mayo de 2023 01:17
miércoles, 10 de mayo de 2023 01:17

Como todos los martes, ayer se llevó a cabo una nueva marcha para pedir justicia por el crimen del ministro Juan Carlos Rojas. En líneas generales, la familia insiste con la línea de investigación del encubrimiento y piden protección para la familia de la víctima.


Esta vez, unas 70 personas recorrieron las calles céntricas en horario vespertino. En diálogo con El Esquiú Play, Fernando Rojas expresó su malestar ante la falta de celeridad en la investigación: “Vamos a ir a la Fiscalía, para ver si mueve un poco el fiscal y toma determinaciones con personas que están muy complicadas en el caso de encubrimiento, me parece ya un lapso de tiempo muy largo y que no se tomen medidas sobre las personas que han formado parte del encubrimiento de mi padre.


”No me cabe cómo este gobierno todavía puede sostener a esta ministra de Seguridad, es increíble cómo la sostiene habiendo tantos casos como el de mi papá y muchos casos de situaciones anormales que se dan en la provincia. Ella estuvo ese día en la casa de mi papá, pudo ver el cuerpo de mi padre, como también lo hizo el exjefe de la policía. Esas personas deben responder por la gravedad de lo que sucedió ese día”, remarcó.


Además, Fernando añadió: “La familia nunca dudó del encubrimiento. Sin embargo, acá hay una ministra que nos falló, nos faltó el respeto y nos dijo que somos unos irresponsables de hablar de encubrimiento. Como responde ella a todo eso, que dé la cara y diga cómo responde a la situación que se dio ahí, que diga cómo al jefe de Homicidios le dijo que ponga muerte natural, ‘no pongas muerte dudosa’”.


Finalmente, descartó que la familia de Rojas haya tenido la intención de cremar el cuerpo. “Lo que se habló era buscar el lugar donde se lo iba a enterrar, es una mentira muy grande lo que sucedió ese día. (...) Solo queremos conocer el expediente, lo que se está haciendo. Hasta ahora, estamos haciendo el trabajo que tiene que hacer la Justicia”, lamentó.
 

Comentarios

10/5/2023 | 08:09
#149006
que en esta causa como en la de bachiani, hay grosos involucrados y que pertenecen al gobierno del actual y de la luchi, a tener lo muy presente al momento de votar... esta corrupcion se debe terminar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!