Juicio por homicidio culposo: piden 2 años y medio para colectivero que causó la muerte de niña de 14 años

jueves, 11 de mayo de 2023 01:21
jueves, 11 de mayo de 2023 01:21

Ayer, en ámbitos del Juzgado Correccional N° 2 se llevaron a cabo los alegatos en un juicio que se lleva adelante contra Domingo Luis Lontoya, un chofer de colectivos que habría provocado la muerte de una niña de 14 años que cayó desde el vehículos de transporte en movimiento en 2019. 


Durante las conclusiones, el fiscal pidió una pena de dos años y medio de prisión para el colectivero y siete años de inhabilitación para conducir todo tipo de vehículo, tras considerarlo responsable por el homicidio culposo de la joven.


Por su parte, la querella solicitó cuatro años y medio de prisión efectiva e igual cantidad de años de inhabilitación que lo solicitado por la fiscalía. En tanto, la defensa planteó la absolución lisa y llana y en forma subsidiaria por el beneficio de la duda.


El juez correccional Diego Chaile Costilla pasó el debate a un cuarto intermedio para mañana al mediodía, donde se dará a conocer el veredicto. El hecho sucedió cuando Lontoya era chofer de un colectivo de la Línea 104 de El Nene y en noviembre de 2019, en inmediaciones de avenida Monseñor Sueldo y La Aguada, habría realizado una maniobra indebida que provocó que la niña caer por la puerta delantera de la unidad y falleció a raíz de las lesiones.

Comentarios

Otras Noticias