Crimen de La Ciénaga

Danna amplió su declaración por el homicidio de su pareja

Se agravó su imputación por “homicidio triplemente calificado”. La mujer confesó que mató al jujeño Fernando Reyes.
viernes, 12 de mayo de 2023 00:24

Danna Estrella Martínez amplió su declaración luego de que la fiscal Marina Villagra agravó su imputación por el crimen de su pareja, Fernando Reyes, ocurrido en La Ciénaga, departamento Belén.


La mujer, oriunda de Jujuy, confesó a la Justicia que asesinó e incineró el cuerpo de Reyes para enterrarlo y ocultarlo. Además, relató que actuó con la participación de otras personas.


Ante la confesión, la fiscal resolvió agravar la imputación por “homicidio triplemente calificado por mediar una relación de pareja, por alevosía y por concurso premeditado de dos o más personas”.


Ante la ampliación de la situación penal, Danna fue citada nuevamente a declarar. Según fuentes consultadas, la imputada reiteró su relato en su primera indagatoria, es decir, indicó que era víctima de violencia de género y que el homicidio se habría dado en un contexto de violencia de género.


En tanto, la defensa de María del Valle Villagra y Simón Alcides Toranzo, también detenidos en la causa, solicitaron ampliar su declaración. En este sentido, la fiscal tiene previsto citarlos hoy a las 15.00 y el restante a las 18.00.

Investigación
En la jornada de ayer, la Justicia continuó con la toma de testimonios. Además, se concretó la remisión de los teléfonos celulares al laboratorio forense de informática de Belén, a raíz de los informes solicitados anteriormente. Aún se aguarda el resultado de los restos óseos que fueron encontrados el sábado a la tarde en las inmediaciones del cauce del Río Belén. Estos fueron trasladados al laboratorio forense de Valle Viejo para ser identificados. Con ellos, se tratará de confirmar o no si pertenecen al jujeño Reyes.

Hecho


Un amigo y locatario de Reyes notó la ausencia del hombre, a quien vio por última vez en noviembre del año pasado. Dada su curiosidad, le preguntó a Martínez sobre su pareja.


Ante las inconsistencias en las explicaciones que daba la sospechosa, el viernes pasado su amigo radicó la denuncia penal por desaparición.


A raíz de la denuncia, la fiscal ordenó que se realicen rastrillajes en la zona. El fin de semana se encontraron restos óseos que habrían sido descuartizados e incinerados pero aún resta identificarlos. Actualmente, la causa tiene tres detenidos.

Comentarios

Otras Noticias