En avenida Ocampo

Operario de Aguas de Catamarca falleció al derrumbarse una obra

La víctima quedó atrapada en una zanja de tres metros de profundidad. Su compañero se encuentra internado fuera de peligro.
viernes, 12 de mayo de 2023 00:24
viernes, 12 de mayo de 2023 00:24

Un operario de la empresa Aguas de Catamarca Sapem perdió la vida en la jornada de ayer mientras se encontraba ejecutando una obra, sobre la intersección de avenida Ocampo y esquina Sigfrido Shunck.


El trágico episodio laboral ocurrió en horas de la tarde, a causa de un derrumbe, cuando la víctima, Saúl Benito Varela (47), se encontraba trabajando cavando una zanja de unos 3 metros de profundidad junto a su compañero Walter Pérez (33). Ambos quedaron atrapados bajo una gran cantidad de tierra.


Personal de la Comisaría Cuarta y Quinta los rescató mientras daban aviso al personal del SAME. En clave roja, fueron trasladados al Hospital San Juan Bautista.


Lamentablemente, Varela llegó sin signos vitales al nosocomio, según constataron los profesionales médicos, en tanto que Pérez se encuentra fuera de peligro, internado en un sanatorio privado.

El comunicado de Aguas de Catamarca


Desde el Directorio y Equipo de Aguas de Catamarca expresaron su profundo dolor ante el fallecimiento de Varela en cumplimiento de sus funciones.


Indicaron que “la empresa se pone a disposición de la familia para acompañar y enfrentar este doloroso momento con el fin de determinar con precisión lo ocurrido en el accidente”.


Agregaron, además, que “el otro operario involucrado, Walter Pérez, se encuentra estable y fuera de peligro”.

Terminó en el hospital


Por otra parte, a las 13.45, por requerimiento del SAE- 911, personal de la Comisaría Tercera se hizo presente en la intersección de las avenidas Belgrano y Alem, donde se produjo un siniestro vial.


En el lugar, los policías constataron que mientras una mujer identificada como María Laura Orellana (38) circulaba en una motocicleta Honda Wave blanca 110 cc., dominio A125PCP, colisionó con una Motomel S3 150 cc., dominio A10OKFV, de color azul, al mando de José Carlos Ruiz (33).


Producto del siniestro, la mujer sufrió lesiones que demandaron la asistencia de médicos del SAME, quienes la trasladaron al Hospital San Juan Bautista.


Minutos más tarde, en la esquina de las calles Dr. Teodulfo Barrionuevo y Córdoba, una motocicleta Zanella 110 cc., al mando de Sandra Fabiana Alfonso (53) chocó con una Motomel Blitz 110 cc. en la que circulaba Andrea Lorena Barros (39), quien resultó lesionada.

Comentarios

Otras Noticias