En un control vehicular

Pomán: secuestraron más drogas durante un operativo vehicular

Los policías sorprendieron a un joven de 21 años que circulaba en una motocicleta con marihuana.
lunes, 15 de mayo de 2023 01:45
lunes, 15 de mayo de 2023 01:45

Luego del secuestro de un cargamento narco valuado en más de 30 millones de pesos, Pomán vuelve a ser escenario de un secuestro de drogas, esta vez durante un control vehicular. 


Según informaron fuentes policiales, ayer pasado el mediodía, alrededor de las 12.10, mientras efectivos de la Comisaría Departamental realizaban un operativo en la Ruta Provincial N° 46, procedieron a controlar a  tres personas que circulaban en una motocicleta Zanella Ztt Motan 200 cc., de color rojo.


El personal interviniente encontró entre las pertenencias de uno de ellos, un joven de 21 años, una bolsa de plástico de color blanco, donde llevaba 20 dosis de marihuana, y dos caños de lapiceras que en su interior contenían una sustancia tipo polvo, que podría tratarse de cocaína, por lo que se dio inmediata participación a la Justicia Federal, desde donde se indicó el secuestro de la sustancia estupefaciente y que fuera remitida a la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, al igual que las actuaciones labradas.

Megaoperativo
Cabe recordar que la semana pasada Ariel Alanís, reconocido narcotraficante, quedó detenido en el marco del megaoperativo antidroga que se llevó a cabo en Pomán y Capayán, donde se secuestró más de 200 kilogramos de marihuana.


El exconvicto narco recibió en 2017 una condena de 6 años de prisión por ser hallado coautor de transportar 90 kilos de droga.

Esa causa tuvo repercusión con tintes políticos, debido a que el senador nacional Oscar Castillo (FCS - Cambiemos) había involucrado al actual intendente de Pomán, Francisco Gordillo, quien por aquel entonces era ministro de Gobierno.


En este caso, también efectivos de Dirección Drogas Peligrosas realizaron operativos de control vehicular e identificación de personas en la Ruta Nacional Nº 60, en inmediaciones del ingreso a la Quebrada de la Cébila, departamento Capayán, que derivó luego en allanamientos en una finca en Pomán, donde estaba el resto de la droga.
 

Comentarios

Otras Noticias