El actor, absuelto en el caso Thelma Fardín

Fernando Burlando: “Darthés siempre fue inocente y la Justicia ratificó su inocencia”

Ahora el actor demandará a quienes fueron parte de una “campaña detractora” en su contra.
martes, 16 de mayo de 2023 01:21
martes, 16 de mayo de 2023 01:21

Después de tanto revuelo mediático, finalmente se hizo el juicio y la Justicia falló a favor del actor Juan Darthés, quien había sido denunciado por Thelma Fardín por supuesto abuso.


Apenas supo de su absolución, Juan Rafael Pacífico (59), conocido por todos como Juan Darthés, se abrazó con su esposa, María del Carmen Leone (52), y sus hijos Juan Tomás (27) y Gian Franco (23), en su casa de San Pablo, Brasil, su país natal, en el que se instaló tras la denuncia por violación que le inició la actriz Thelma Fardin en diciembre de 2018.


Enseguida le hizo saber a su abogado en la Argentina, Fernando Burlando, lo que se viene: un aluvión de demandas para quienes “hicieron una campaña detractora, más allá de los cagones que se borraron y lo dejaron solo”, y decidió hacerles juicio “a todos los que mintieron”.


Tras la resolución del Juzgado Penal Federal 7 de San Pablo, Fardin (30) advirtió en conferencia de prensa que “el propio fallo dice que está probado gran parte del abuso sexual, pero como ocurrió en 2009 está prescripto. Si hubiera ocurrido en 2010, no lo estaría. Parece que hay que elegir en qué momento a una la abusan”, se quejó la actriz, que tenía 16 años, contra 45 del actor, cuando supuestamente ocurrieron los hechos que ella denunció.


Burlando replicó los dichos de la actriz: “Eso es mentira. El fallo ni se mete en los distintos abusos, porque el más grave directamente no está ni probado, lo del abuso con penetración”.


El fallo consideró que no había prueba suficiente sobre el abuso sexual de 2009 y sentenció que “la versión de la víctima, sin embargo, no fue consecuente en cuanto a las relaciones carnales, ya que durante más de nueve años este hecho fue omitido en las pocas denuncias que hacía a personas de su confianza”.


Burlando destacó el rol de Actrices Argentinas, el colectivo feminista que respaldó la difusión del caso: “Le hicieron mucho bien a la sociedad, al generar una transformación social, aunque con algunos desaciertos como éste que cometieron con Darthés”.


“El movimiento de las actrices sirve, pero vi un grupo ayer deshidratado”, advirtió.


Según Burlando, el actor y cantante de tango “cree mucho en Dios, al igual que toda la familia, y se ha refugiado en él en estos años que tuvo que exiliarse”.


Darthés le comentó al mediático letrado que “le extraña cómo Fardin sostiene un abogado de semejante prestigio, el más caro de Brasil” y lamentó que “la política se metió este caso y ensució todo el trayecto”.


“Lo vio a (el embajador Daniel) Scioli, al presidente (Alberto Fernández), al kirchnerismo, del lado de Thelma Fardin. Eso le hizo mal y quiere que investigue”, indicó Burlando, quien sigue con su proyecto de postularse a la gobernación bonaerense.


“Juan siempre fue inocente y la Justicia ratificó su inocencia. Lo detractaron, lo insultaron, lo cancelaron, lo hicieron exiliarse, lo dejaron sin laburo. Ahora quieren seguir enchastrando todo con frases rebuscadas y mentirosas, pero Juan es inocente”, apuntó.


Además, consideró que, por el contrario, el fallo de la Justicia de Brasil “habla del cambio de versión de Fardin” sobre los hechos denunciados.


“Son cinco años de sufrimiento que Juan tiene sobre sus espaldas. Si no está muerto, es exclusivamente por obra y gracia de la contención y el apoyo de su familia y algunos pocos”, manifestó Burlando.


“Esto es la política, Fernando. Esto tiene que ver con el grupo que banca a Thelma”, le dijo en las últimas horas Darthés al abogado tras llamarlo por teléfono, “preocupado por lo que continuaba diciendo Fardin” y agregó: “Sabés que Dios nos acompaña”.

La denuncia
Fardin había denunciado a Darthés a fines de 2018, en una cuidada conferencia de prensa en el Multiteatro junto a la agrupación Actrices Argentinas.


Entonces, llorando para las cámaras, aseguró que, en 2009, el actor la había violado durante la gira del ciclo “Patito Feo” por Nicaragua. 


Thelma contó que se animó a hablar después de que el actor fuera denunciado por otras actrices por acoso sexual, como la catamarqueña Calu Rivero, Anita Coacci y Natalia Juncos.

Comentarios