El proceso de destitución avanza a paso firme

El juicio político contra el fiscal Laureano Palacios tiene fecha

Ayer fue notificado el abogado defensor. El próximo 30 de mayo comenzará la primera audiencia.
jueves, 18 de mayo de 2023 01:16

El proceso de destitución del fiscal Laureano Palacios avanza a pasos agigantados y el juicio político ya tiene fecha. Ayer, el tribunal notificó a la defensa del inicio del debate, que se llevará a cabo el próximo 30 de mayo en la Escuela de Capacitación Judicial.
El representante del Ministerio Público está acusado de mal desempeño en sus funciones, las cuales se habrían llevado a cabo durante la primera etapa de la investigación del crimen del ministro Juan Carlos Rojas, causa que hasta el momento no tuvo importantes avances y las únicas líneas de investigación activa son las que dejó el investigador apartado.


Si bien desde el tribunal se avanzó con la investigación, la cual luego fue acompañada por el fiscal Miguel Mauvecín tras el anuncio de pruebas nuevas que no fueron notificadas, según la defensa, en tiempo y forma. Aparentemente, según señalaron fuentes cercanas a la defensa del fiscal titular, habría sido una maniobra para que este terminara renunciando, pero esto no estaría en los planes del funcionario judicial cuestionado.


Como antecedente, en un jury en la Escuela de Capacitación Judicial, se destituyó al fiscal Roberto Mazzucco por cincos denuncias, entre las que se encontraba el pedido de coimas. La causa penal paralela no avanzó, por lo que el representante del Ministerio Público ahora ejerce como abogado defensor.


Otro antecedente resonante es el del juez de Control de Garantías Ramón Porfirio Acuña, a quien después la Justicia se vio obligada a restituir, ya que el proceso de destitución no había sido ajustado a derecho y debieron abonar una millonaria suma para resarcirlo.

Comentarios

Otras Noticias