El operativo se realizó en El Pajonal

Detuvieron a otro integrante por la causa de narcotráfico

La Justicia Federal ordenó la detención de Simón Díaz, quien estaría involucrado en el caso del secuestro de más de 200 kilos de marihuana.
viernes, 19 de mayo de 2023 01:44
viernes, 19 de mayo de 2023 01:44

La causa de narcotráfico que derivó del megaoperativo antidroga, en el que se secuestró más de 200 kilos de marihuana valuada en 50 millones de pesos, suma un nuevo detenido.

Se trata de Simón Eduardo Díaz (29), quien quedó privado de su libertad a raíz de una exhaustiva tarea investigativa realizada por la Justicia Federal, la cual indicaría que tendría un vínculo con el caso que tiene como detenidos a Ariel Alanís (49) y a un sujeto de apellido Silva (28).

El procedimiento realizado en la jornada de ayer tuvo como escenario a la localidad El Pajonal, departamento Pomán.

La orden de detención fue dispuesta por el Juzgado Federal de Catamarca, a cargo del juez Miguel Ángel Contreras, y la Secretaría Penal a cargo de Luis Alberto Baracat Marenco.

En este sentido, el operativo lo llevó a cabo personal de la División Inteligencia, dependiente de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia.

 

Investigación

El megaoperativo se desplegó el pasado 4 de mayo. Personal de Drogas Peligrosas realizó operativos de control vehicular en la Ruta Nacional Nº 60, en inmediaciones del ingreso a la Quebrada de la Cébila (Capayán).

En el lugar, procedieron  a controlar un automóvil Fiat Palio de color blanco, en el que circulaban Silva y Alanís, ambos oriundos de Pomán.

Al inspeccionar el rodado frente a testigos civiles, los policías encontraron 38 panes compactados que contenían la sustancia herbácea y una bolsa de plástico blanco que contenía cogollos con un peso total de 31,020 kilogramos de marihuana, que quedaron en calidad de secuestro.

El procedimiento con resultados positivos derivó en que el personal interviniente allanara una finca en la localidad de El Pajonal, Pomán, donde encontraron varias bolsas de plástico negro que contenían en su interior cogollos de marihuana, con un peso de 195,900 kg. 

Comentarios