Presentarán una denuncia

Toranzo y Villagra aseguran que fueron obligados a asumir los delitos

Los acusados por el crimen de Fernando Reyes declararon que sufrieron apremios y hostigamiento de la policía.
viernes, 19 de mayo de 2023 01:44
viernes, 19 de mayo de 2023 01:44

Alcides Toranzo  y Ana Villagra, imputados en la causa por el crimen de Fernando Reyes, ocurrido en la localidad de La Ciénaga, departamento Belén, aseguran haber sufrido apremios y hostigamiento por parte de la policía.

Según expresó su abogado defensor, Pablo Vera Aráoz, los acusados fueron obligados a asumir responsabilidad como partícipes de los hechos, por los que están imputados.

Los relatos salieron a la luz en la ampliación de declaración, que se realizó el miércoles, como imputados del delito de“homicidio agravado por alevosía y concurso premeditado de dos o más personas”. En la oportunidad, ambos negaron su participación en el crimen.

La defensa aseguró que personal policial de la Comisaría Departamental de Belén y de la División Homicidios de la Policía fueron los autores del maltrato y que por tales hechos presentarán una denuncia a la fiscal de Instrucción de la Tercera Circunscripción Judicial, Marina Villagra.

Vera Aráoz señaló que los hechos de hostigamiento y apremios ilegales fueron puestos en conocimiento también ante la audiencia de control de detención y ante el Ministerio Público Fiscal.

Indicó que los policías obligaron a que sus asistidos se hagan cargo de los hechos mediante una declaración en sede policial sin la participación del Ministerio Público Fiscal y sin la defensa, como corresponde. Por lo tanto, dichas manifestaciones no tienen validez.

 

Prisión preventiva

La fiscal Villagra solicitará la prisión preventiva para los tres imputados por el crimen de Fernando Reyes: Danna Martínez, expareja de Reyes, acusada por el delito de homicidio triplemente calificado por alevosía, por mediar una relación de pareja y por el concurso premeditado de dos o más personas; Simón Alcides Toranzos y María Villagra.

 

Caso

Un amigo y locatario de Fernando Reyes notó la ausencia del hombre, a quien vio por última vez en noviembre del año pasado. Dada su curiosidad, le preguntó a Danna Martínez sobre su pareja.

Ante las inconsistencias en las explicaciones que daba la sospechosa, su amigo radicó la denuncia penal por desaparición.
A raíz de la denuncia, la fiscal ordenó que se realicen rastrillajes en la zona. El 6 de mayo se encontraron restos óseos en La Ciénega que habrían sido descuartizados e incinerados pero aún resta identificarlos. 

Ante el hallazgo, la fiscal ordenó el arresto de Martínez, quien terminó confesando el crimen.
 

Comentarios

Otras Noticias