Horror en Rosario

domingo, 21 de mayo de 2023 00:18
domingo, 21 de mayo de 2023 00:18

Tres personas fueron asesinadas en un lapso de tres horas en distintos ataques de sicarios cometidos en la ciudad de Rosario, que se suman a una balacera que en ese mismo tiempo se cometió contra la sede administrativa del Servicio Penitenciario local, atacada por séptima vez en los últimos años, informaron fuentes policiales.


Los tres homicidios, que hasta donde avanzaron las investigaciones no tienen relación entre sí, comparten la característica de ser ataques directos en los que no mediaron discusión entre los autores y las víctimas ni intento de robo, por lo que se vinculan a ajustes de cuentas posiblemente relacionados con el narcomenudeo.


En los primeros días de mayo se registraron 20 homicidios en el Departamento Rosario, que en lo que va del año acumula 121 víctimas.


Según el último informe del Observatorio de Seguridad Pública de Santa Fe, que abarca hasta fines de abril, 7 de cada 10 asesinatos “se inscriben en tramas asociadas a organizaciones criminales y/o economías ilegales”.

Comentarios

Otras Noticias