Ayer se presentaron ante el fiscal para constituirse en la causa

Caso Karina Chazarreta: la querella apuntó contra la expareja y la amiga

El letrado Sebastián Ibáñez manifestó que no descartan ninguna hipótesis y que se centrarán en dos personas.
martes, 23 de mayo de 2023 02:26
martes, 23 de mayo de 2023 02:26

En la mañana de ayer, uno de los hijos de Karina Chazarreta, la mujer desaparecida en enero y cuyos restos óseos se encontraron en la zona norte de la Capital el pasado 25 de marzo, se presentó como querellante en la causa. 


Cristian Ortega realizó la presentación a través de su abogado, Sebastián Ibáñez, el cual a la salida dialogó con la prensa y aseguró que por el momento no se descarta ninguna hipótesis y que buscarán las respuestas, ya que el hijo quiere hacerle algunas preguntas al fiscal que investiga el hecho, pero este último no los recibió.

La expareja y la mejor amiga
Sobre los dos únicos detenidos que tuvo la causa, Ibáñez mencionó que la expareja, Cristian del Valle Ortega, ejercía violencia de género contra la víctima y que había una orden de restricción en su contra. Por otra parte sostuvo que, para la familia de Karina Chazarreta, “Pintos ha ocultado información y pudo haber incurrido en falso testimonio”.


En cuanto a las medidas que solicitarán una vez que el fiscal acepte la constitución de querellantes, explicó: “Cuando accedamos al expediente, vamos a examinar con mucha exhaustividad la declaración de Pintos y si corroboramos contradicciones importantes o ocultamiento de información, puede ser que pidamos al fiscal el delito de falso testimonio”.

El suicidio en dudas
Asimismo, el abogado Ibáñez explicó que con los restos encontrados, falta determinar a través de las respectivas pericias la causal de la muerte.


En cuanto a la hipótesis de suicidio, el letrado dijo que “no termina de cerrar debido” a que se buscó en la zona donde se encontraron los restos parciales de la víctima.


“Si fue un suicidio, deberían haberla encontrado en la zona donde se buscó, pero no se la encontró ahí. Eso hace que no cierre la hipótesis de suicidio: bien podrían haber sido puestos por alguien”, señaló.

Nueva pareja 
Por otro lado, Ibáñez también trasladó la inquietud de parte de la familia sobre una nueva pareja de Karina, “amante”, a la cual no se investigó.


Finalmente, se conoció que el fiscal Felsztyna ordenó que se realice una autopsia psicológica para incorporarla como prueba.

Comentarios

Otras Noticias