El debate está previsto para el martes 30

Piden la suspensión del jury contra Laureano Palacios

La defensa presentó una acción de amparo contra el tribunal del Jurado de Enjuiciamiento.
sábado, 27 de mayo de 2023 00:32
sábado, 27 de mayo de 2023 00:32

A pocos días del inicio del juicio político contra el fiscal Laureano Palacios -actualmente suspendido de sus funciones- su abogado defensor, José Camps, presentó ante el Juzgado Federal de Segunda Nominación una acción de amparo por actos cometidos por el jurado de Enjuiciamiento de la Provincia en el proceso contra Palacios.


En el extenso escrito, que cuenta con 117 páginas, la defensa consideró que, además, todavía queda pendiente reproducir la “prueba nueva”. En este sentido, solicitó la suspensión del proceso de enjuiciamiento.


Según detalló, el caso Rojas ha tomado “una gravedad institucional inusitada, demostrando en forma nítida, inequívoca y concluyente, un flagrante menoscabo a las reglas del debido proceso y violación a las garantías constitucionales de legalidad, razonabilidad de los actos públicos, imparcialidad, defensa en juicio y división de poderes -en su aspecto de independencia judicial- y estabilidad en el ejercicio del cargo”.


Con respecto a la prueba que todavía queda pendiente en reproducir, sostuvo que “a la fecha los investigadores de la División de Homicidios de la Policía Federal Argentina presentan un estado dubitativo respecto a los informes de protocolos de autopsia, estado que es compartido por el fiscal actual de la causa Rojas, quien ante las sugerencias de los especialistas y su indecisión intelectual de duda, realiza un pedido de análisis exhaustivo de las autopsias a los fines de determinar si es científicamente posible una muerte por causa natural, producto de una caída accidental o por descompensación”.

Jury
Para el martes 30, a las 9.00, está previsto que comience el debate en el que se juzgará el desempeño que tuvo Laureano Palacios en las primeras horas de la investigación del crimen del Juan Carlos Rojas, que por aquel entonces estaba a cargo del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

Comentarios

27/5/2023 | 13:01
#149006
Frase que Miguel de Unamuno , también según la tradición popular de la Universidad de Salamanca, pronunció las mismas palabras en su primera clase allí tras ser restituido como rector tras la dictadura de Primo de Rivera. Ayer dijimos que NO PODÍAN PEDIR EL JUICIO POLÍTICO DEL FISCAL GENERAL DALLA LASTA por cuanto NO ESTABA CLARO EL JUICIO POLÍTICO DE L FISCAL PALACIOS. Y también pusimos en duda los dictámenes Forenses- aún sin conocerlos- porque debieron ser bastante dudosos para que el Fiscal Palacios mencione lo de muerte natural. Pasa, no sólo aquí sino muchas veces cuando intentan politizar una muerte súbita de alguien querido por la gente.