Crimen de La Ciénaga

Los tres sospechosos podrían esperar el juicio tras las rejas

Mañana se llevará a cabo la audiencia de prisión preventiva en el Juzgado de Control de Garantías de Belén.
lunes, 29 de mayo de 2023 01:55

Para mañana, en ámbitos del Juzgado de Control de Garantías de la Tercera Circunscripción Judicial de Belén, está previsto que se lleve a cabo la audiencia de prisión preventiva para Danna Martínez, María Villagra y Simón Alcides Toranzos, los tres detenidos sospechados de asesinar a Fernando Reyes en el denominado crimen de La Ciénaga. 


La fiscal Marina Villagra solicitó que los tres sospechosos continúen privados de la libertad mientras dure la investigación y se eleve la causa a juicio, ya que considera que podrían entorpecer la investigación en caso de quedar en libertad, teniendo en cuenta el monto de la pena que está previsto para la imputación que pesa en contra de cada uno.


Cabe recordar que los tres imputados actualmente se encuentran detenidos en la Comisaría Departamental de Belén y enfrentan duras acusaciones en su contra. Danna Martínez, la expareja de Reyes, está acusada de homicidio triplemente calificado por mediar una relación de pareja, por alevosía y por concurso premeditado de dos o más personas. Mientras, Villagra y Toranzos son sospechosos de homicidio doblemente calificado, por alevosía y por concurso premeditado de dos o más personas.

El celular de Reyes

Vale destacar que mientras se lleva adelante la investigación, desde la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial enviaron el celular de Fernando Reyes para ser peritado. 


El aparato electrónico estaba en poder de los hijos de la víctima al momento de que el caso tomara trascendencia pública. Luego fue entregado a la Justicia y quedó secuestrado.


El aparato podría tener pistas claves que den cuenta los motivos del brutal asesinato.

Comentarios