“Es abundante la prueba para determinar la culpabilidad del Dr. Barrionuevo”

martes, 30 de mayo de 2023 01:10
martes, 30 de mayo de 2023 01:10

Ayer, en el Salón San Martín de la Corte de Justicia de Catamarca se llevó a cabo la audiencia de casación contra un médico, quien en noviembre del año pasado fue absuelto por el beneficio de la duda por el delito de mala praxis en perjuicio de Alicia Estela González. 


En diálogo con los medios, la abogada de la familia, Natalia Páez Vaca expresó que su labor es mostrarle a los jueces del máximo tribunal que: “es abundante la prueba para determinar la culpabilidad del Dr. Barrionuevo. 


Cabe recordar que, la víctima falleció en 2016 luego de ser intervenida quirúrgicamente. tras el veredicto, las partes apelaron el fallo del Juez Correccional N° 3, Javier Herrera, quien absolvió al médico Martín Barrionuevo López.


En la jornada de ayer se llevó a cabo la audiencia de expresión de agravios donde la querella expuso en forma oral sobre la postura, a su entender incorrecta, del juez correccional. Ahora, el tribunal decidirá si confirma el fallo de primera instancia o se ordena que se dicte una nueva sentencia.

Comentarios