Causa Bacchiani

Manifestación e incidentes frente a la casa del padre de Lucas Retamozo

Marcelo Strada, uno de los voceros de los ahorristas, fue agredido con un golpe en su rostro. También arrojaron piedras a los vehículos.
miércoles, 31 de mayo de 2023 00:44
miércoles, 31 de mayo de 2023 00:44

Luego de meses de inactividad, los ahorrista se volvieron a manifestar, y esta vez el lugar elegido fue la casa del padre de Lucas Retamozo. En un clima tenso se llevó adelante el reclamo que terminó con incidentes y uno de los manifestantes sufrió una agresión física.


El Esquiú Play estuvo presente en el lugar y registró el momento en que el que Pedro Retamozo golpeó a Marcelo Strada el conocido “hombre del megáfono”. También las víctimas de las estafas denunciaron que el hombre habría arrojado piedras a sus vehículos. 


De acuerdo a la explicación que le dio a nuestro medio, el propietario de la vivienda, uno de los que “se dice ser ahorrista” habría provocado el incendio de su local comercial” ubicado en el inmueble lo que habría quedado registrado por las cámaras de seguridad de la misma.


En medio de una acalorada discusión, tras un cruce de palabras, el hombre ofuscado atacó al ahorrista, quien solo atinó a continuar vociferando insultos por medio del alto parlante. Luego, una de las hijas de Retamozo (padre) lo llamó a ingresar al domicilio y hacer desistir de su accionar.  


La concentración se llevó a cabo en un domicilio de calle Perú, donde reside el hombre y Lucas Retamozo, imputado en la causa Adhemar Capital, cumpliría la prisión domiciliaria desde hace pocos días. 


Casualmente, este sería unos de los puntos sobre los que volvieron a manifestarse después de un tiempo, ya que critican que el nuevo fiscal (Rafael Vehils Ruiz) sería “muy permisivo” respecto de los imputados que tiene la causa. 


Cabe recordar que semanas atrás se conoció que el exabogado de Bacchiani, quien estaba detenido en la base de la Delegación Catamarca de la Policía Federal pero, con el aval del representante del ministerio público, el juez Miguel Ángel Contreras le concedió el beneficio de la prisión domiciliaria. 


Esto provocó un gran malestar entre las querellas, a quien el magistrado en una de sus resoluciones acusó de no intervenir y quedar supeditado a la vista del ministerio público fiscal. Por su parte, los abogados expresaron quejas sobre el sistema de notificaciones, ya que argumentan que la mayoría no toman conocimiento de los actos procesales y por ende no pueden contestar las vistas correspondientes. 


En este sentido, adelantaron que solicitarían nulidades de los actos procesales que no fueran notificados oportunamente. 


Es necesario recordar que, Lucas Retamozo, Sofía Piña, Iván Segovia y la escribana Joaquina Cordoba Gandini están imputados por insolvencia fraudulenta en la causa Adhemar Capital. Aparentemente, con conocimiento de la caída de la financiera, colaboraron para que Edgar Adhemar Bacchiani se desprendiera de bienes a su nombre y así evitar las futuras inhibiciones. 


Por este accionar, el juez federal les endilga ser responsables de intentar eludir la justicia y deben responder por tales delitos, junto a los principales imputados de la financiera que son además del “Trader God”, Alexis Sarroca, José Blas, Celeste Saraive Garces Rusa, quienes formarían parte de la cúpula central de la empresa junto con los demás sospechosos, entre los que se encuentran algunos poceros.
 

Comentarios

31/5/2023 | 09:10
#149006
lucas ratamozo y santiago manzi devuelvan la plata sinvergüenzas.
31/5/2023 | 08:27
#149005
jajaja q cara dura el viejo este... Es igual o peor q el delincuente del hijo!!!
31/5/2023 | 07:57
#149003
Vaya a laburar Estrada. deje de andar molestando a los vecinos que si lo hacemos. vago atorrante

Otras Noticias