Jury día 1

Palacios: “No logro entender por qué se busca mi destitución”

El fiscal N° 2 declaró y vaticinó que a pesar de que es un hecho su destitución, se defenderá por su honor.
miércoles, 31 de mayo de 2023 01:11
miércoles, 31 de mayo de 2023 01:11

En la jornada de ayer dio inicio el juicio político contra el fiscal Laureano Palacios, quien declaró ante los jueces e insistió en su inocencia. Unas de las frases más relevantes, que realizó el representante del ministerio público fiscal, quien habló por primera vez, tras su apartamiento de la investigación crimen de Rojas y su posterior suspensión: “no logro entender porque se busca mi destitución” exclamó al tribunal. 


Luego, describió la semana antes del crimen del ministro, que coincidió con el nacimiento de su hija “fui padre de mí hija hace 7 meses, con mi esposa, es necesario poder nombrarlas ya que fueron mis pilares estos meses en que me calumniaron, me injuriaron sin saber nada de la causa, por eso quiero expresarle a la sociedad toda la verdad. Ya que tendré sentencia y seré destituido, pero quiero hacer esto, por mí familia, mis amigos y la sociedad”.


En cuanto al homicidio, el fiscal cuestionado explicó “me constituí personalmente al lugar del hecho, comisioné a la gente de homicidio, convoque a la médica del Cif, que pertenecía a la Corte. Trabajé  con personal de homicidios, recabaron pruebas, no pudieron determinar si hubo participación de terceros. También la médica, informo que no podía dar precisión sobre las causas de muerte. Quiero dejar en claro que desde allí, determine que se realice una autopsia para determinar las causas del hecho” recordó.


Respecto de una de los cuestionamientos del tribunal de Jury sobre la entrega del cuerpo a la familia, Palacios explicó “En virtud de ello, observé que no había elementos para seguir reteniendo el cuerpo, para que le puedan dar cristiana sepultura. Luego, de manera unilateral, firme un segundo informe de autopsia, pedí que valla la gente más especializadas y ellos determinaron que el elemento se trataba de un elemento contundente sin filo”.


“No se me saca por deficiencias en la investigación, sino por una falta de firma, luego se monta un show mediático donde se me calumnió e injurió” y agregó “...“los jurys son para fiscales corruptos, yo no soy un fiscal corrupto”. Por otro lado, también formó parte del debate, como testigo el delegado Judicial Juan Pablo Camgi, quien relató que el procedimiento realizado en la escena del crimen, estuvo correcto, de acuerdo a su experiencia. 


Finalmente, se incorporaron por lectura las declaraciones testimoniales de la ministra de seguridad Fabiola Segura, el Procurador General de la Provincia Tristán Lobo, el fiscal General Alejandro Dalla Lasta y los hermanos Daniel y Maximiliano Mascheroni, quienes relataron como tomaron conocimiento sobre el homicidio. Todos coincidieron en que la ministra les informó durante una reunión en la sede de Utghra.


Finalmente, el tribunal pasó a un cuarto intermedio para hoy a las 9, donde se dará continuidad al debate con la declaración de los médicos que llevaron a cabo la primera y la segunda autopsia al cuerpo de Rojas y un testimonio que quedó pendiente de ayer.

Comentarios

31/5/2023 | 11:02
#149006
Leo mal o este es un pelotudo barbaro.
31/5/2023 | 07:44
#149005
ah? de verdad dijo eso? pobres flias que están sufriendo esto, una vergüenza no tienen cara!
31/5/2023 | 07:43
#149004
Los jueces nunca se interesan en hablar con el acusado. Es un acto de reconocida y aceptada cobardía no atenderlo. Lo bueno es que ahora vemos que existen funcionarios judiciales que pasan por el banco de los acusados, sospechados de ejercer sus cargos sin idoneidad y con actos de corrupción.
31/5/2023 | 07:34
#149003
Estar en el banquillo de los acusados sin seguridad jurídica. Por que algunos mortales sufren de la misma forma sin ser culpables.

Otras Noticias