Caso Rodrigo Aguilera: La Familia pide que la condena quede firme

martes, 9 de mayo de 2023 13:53

El 30 de noviembre del 2022 Gassan Isaías Quintar fue condenado en el tribunal del Correccional Nº 2 a Quintar a tres años y cinco meses de prisión efectiva por homicidio culposo, acusado de provocar el vuelco y el inmediato deceso de Rodrigo Emin Aguilera en el año 2015.
A la hora de la condena, la fiscal Olga Pereyra había confirmado que el accidente fue culpa del imputado y que este habría obrado con intencionalidad.
Cabe recordar que la pena fue menor a la que había solicitado en su momento la querella, representada por el abogado Daniel Ortega, que había pedido 4 años y seis meses de prisión para Quintar.

María Isabel Rius, madre de la víctima, visitó nuestra redacción junto a su abogado para pedir que se haga efectiva la condena.

“Siempre tuvimos la esperanza de que todo saldría a la luz, la verdad, y estamos acá porque queremos que quede firme la sentencia, ya es mucho tiempo para el sufrimiento de una familia”, expresó María Isabel.

EL HECHO

El pasado 16 de agosto de 2015 en Tinogasta, cerca de las 8:30 de la mañana. Gassan Isaías Quintar conducía un Peugeot, modelo 207, de color bordó, dominio HVW464, por la avenida Niñoles, hacia la localidad de Santa Rosa. En ese momento se cruzó a Rodrigo Emin Aguilera, quien conducía un vehículo marca Ford, modelo Fiesta Max, dominio NUQ.
Al observar esta situación, Quintar habría decidido cambiar su rumbo para seguir a Aguilera. Una vez que lo alcanzó, habría buscado sobrepasarse en la curva conocida como "curva de la bodega Grafigna”, por la cual ingresó a una calle de tierra, que se encontraba en el sector derecho, lugar donde se interpuso en la marcha de Rodrigo y lo encerró violentamente con su vehículo. Esto provocó que Aguilera perdiera el control y entrara a la banquina y volcara brutalmente, siendo despedido del habitáculo y su posterior muerte.

Comentarios

Otras Noticias