Se desplegó un importante operativo de búsqueda

José Luis Sierra contaba con prisión domiciliaria y se fugó

No tenía consigna ni tobillera de control. Se escapó al enterarse que sería enviado nuevamente al Penal de Miraflores.
sábado, 3 de junio de 2023 01:40
sábado, 3 de junio de 2023 01:40

Un importante operativo de búsqueda se desplegó en la jornada de ayer para dar con el paradero de José Luis Sierra, propietario de la financiera Stratton Sierra, quien se fugó de su hogar, donde cumplía prisión domiciliaria, en el marco de la causa por estafa con criptomonedas. No contaba con consigna ni tobillera de control.

El beneficio de la domiciliaria fue ordenado por la Justicia Federal en virtud de que Sierra había sido intervenido quirúrgicamente por una infección producida en el Servicio Penitenciario Provincial. Tras el postoperatorio, los médicos indicaron que no podía permanecer en el Penal.

En este sentido, se encontraba en su domicilio, en la localidad Huaycama, por lo que el control del cumplimento de la medida era mediante constatación de permanencia que llevaba a cabo el Servicio Penitenciario.

Luego de realizar controles médicos, los profesionales de la salud consideraron que ya estaba en condiciones para regresar a la cárcel.

Según trascendió, tras enterarse que debía volver al Penal, Sierra se dio a la fuga aprovechando la situación, ya que no contaba con una tobillera ni con consigna policial.

Personal del Servicio Penitenciario se dirigió al domicilio y se dio con la novedad.

Inmediatamente, anoticiada del hecho, la Policía de la Provincia y las fuerzas federales desplegaron un intenso operativo de búsqueda y rastrillaje del reo para arrestarlo. Asimismo, se dispuso el cierre de todos los puestos camineros de la provincia.
También se alertó al Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (Sifcop) para sumarse al rastreo y ubicación inmediata de Sierra.

El fugitivo está acusado de estafa, defraudación, intermediación financiera sin autorización y lavado de activos.
Hasta el cierre de esta edición el imputado continuaba prófugo de la Justicia.

Comentarios

3/6/2023 | 19:51
#149006
El otro ya llego a Bolivia y los gorras lo buscan en valle viejo.
3/6/2023 | 12:52
#149005
Si era tan genio de las finanzas y activos financieros porqué no sé puso a trabajar desde el penal para generar negocios y pagar sus deudas. Todos estos giles que pensaban que estaban en wall Street o Silicon Valley lo único que hacían era llevar el dinero a Villa Maria donde Cositorto les pagaba 35% y ellos en Catamarca pagaban un 10% o más, quedandose con una ganancia. Nunca fueron trader ni inversores financieron, solo eran unos pelagatos desesperados por dinero en una sociedad de 400.000 habitantes donde tener un BMW o un Mercedez te endiosa.
3/6/2023 | 11:35
#149004
Q manga de payasos e inútiles que tenemos en la justicia. que siga la joda que esto da para todo jaja. Esta es la justicia feudal q supimos conseguir.