A más de seis meses del crimen del ministro, reclaman justicia
Marcha por Rojas: “¿A quién molestaba mi papá, quién lo hizo? No había necesidad”
Fernando Rojas, vocero de la familia, solicitó tener acceso al expediente y a las medidas que se tomaron.Familiares, amigos y en particular, en esta oportunidad, funcionarios de la oposición acompañaron el pedido de reclamo por el esclarecimiento del crimen del ministro Juan Carlos Rojas. A más de seis meses del homicidio, sus hijos piden respuestas al fiscal Hugo Leandro Costilla.
En diálogo con El Esquiú Play, Fernando Rojas, hijo del ministro de Desarrollo Social, expresó: “Nuevamente tenemos que encontrarnos, porque tenemos que marchar para pedir justicia. Todavía no entiendo: ¿a quién molestaba mi papá, quién lo hizo? No había necesidad, era una excelente persona.
”Ya estamos a seis meses (del homicidio) y estamos en una investigación de la cual no se sabe nada. Una investigación silenciosa. La querella y la familia, que es la gran perjudicada, se tienen que enterar por los medios que está la gente de la Federal trabajando y que hubo un careo. Parece que nosotros no formamos parte de la investigación ni del caso”, expresó Fernando Rojas, hijo del exministro.
A su vez, pidió que el fiscal diera más participación a la familia. “Con el fiscal Palacios nunca tuvimos comunicación. Costilla, desde que mostramos las fotos, no nos volvió a atender más. Incluso me preguntaron por las medidas de pruebas que se tomaron y yo tuve que responder que si quieren respuestas, vayan a preguntarle a Luis Barrionuevo, que tiene más comunicación con el fiscal Costilla que nosotros”, lamentó.
En esta oportunidad, los hijos de Rojas fueron acompañados por varios referentes de la oposición. Alfredo Marchioli, Flavio Fama, Mariano Manzi, José “Chichí” Sosa, Silvana Carrizo, Fernando Capdevilla, Miryam Juárez, Hugo Ávila y Enrique Cesarini, entre otros, recorrieron las calles céntricas para pedir justicia bajo el lema “Digamos basta de impunidad al Gobierno y a la Justicia de Catamarca”.