Causa Elpidio Guaraz: la fiscal apartó a la querella y declinó competencia

viernes, 9 de junio de 2023 00:35
viernes, 9 de junio de 2023 00:35

En el marco de la investigación que se lleva adelante contra el intendente de Santa Rosa, Elpidio Guaraz, por el delito de “abuso de autoridad”, la fiscal de Instrucción N° 4, Antonella Kranevitter, resolvió hacer lugar al planteo efectuado por la defensa, a cargo del abogado Luciano Alberto Rojas.

En este sentido, dejó sin efecto la participación de la denunciante Shirly Cordero y de la abogada Natalia Páez Vaca en carácter de querellantes particulares.

Además, debido a la naturaleza del delito, declinó competencia a la Unidad de Delitos contra la Administración Pública, de la Fiscalía de Sexta Nominación, a cargo del fiscal Facundo Barros Jorrat.

La defensa de Guaraz había planteado la falta de legitimación de los querellantes en la causa. Según la presentación del abogado defensor, el delito imputado tiene a la Administración Pública como sujeto pasivo y su continuidad como querellantes podría afectar las garantías de su representado.

Por su parte, la abogada querellante había solicitado ampliar los cargos por “tentativa de abuso sexual”.

 

Causa

La causa en cuestión tiene como víctima a Shirly Cordero, propietaria de un hospedaje y playa de estacionamiento en Bañado de Ovanta. En junio de 2021, Cordero denunció impedimentos para obtener la habilitación de su comercio, alegando que la clausura no había sido levantada debido a su negativa a aceptar las invitaciones y propuestas del intendente Guaraz. 
 

Comentarios

Otras Noticias