El juez confirmó la detención al policía Franco Ávalos

viernes, 9 de junio de 2023 00:35
viernes, 9 de junio de 2023 00:35

El juez de Control de Garantías, Rodolfo Maidana, resolvió ayer confirmar la detención del policía Franco Ávalos, quien disparó y causó la muerte de su colega Oscar Ramírez.

La audiencia de control fue solicitada por la Fiscalía que interviene en la causa, a cargo de la fiscal Antonella Kranevitter. El imputado estuvo acompañado por su abogado defensor Roberto Mazzucco.

Tras escuchar a las partes, el juez decidió confirmar la detención al acusado teniendo en cuenta la instancia en la que se encuentra la investigación y considerando que existe el riesgo procesal en esta causa. En este sentido, el imputado regresó al cuartel de bomberos, donde continuará privado de su libertad.

En el término de diez días, la fiscal, con toda la prueba que se incorpore, determinará si mantendrá o no la calificación que pesa sobre el acusado, y en su caso, si solicita o no la prisión preventiva del mismo.

Días atrás, el fiscal subrogante Sebastián Pelisari imputó a Ávalos por el delito de “homicidio simple con dolo eventual, agravado por el uso de arma de fuego”. En la audiencia de indagatoria se abstuvo de prestar declaración.

El pasado viernes, alrededor de las 21.30, en la base del Grupo Gimar, Ávalos manipulaba un arma cuando efectuó un disparo que impactó en la cabeza de Ramírez.

La víctima falleció horas después en el Hospital San Juan Bautista.

Comentarios