CATAMARCA Y FORMOSA

Como resultado de controles viales se interceptaron más de 100 neumáticos de contrabando

Efectivos dependientes del Escuadrón Núcleo “Catamarca” controlaron una camioneta procedente de Tucumán que trasladaba 89 cubiertas de origen extranjeras sin el aval legal.
sábado, 1 de julio de 2023 11:50

Ayer, sobre la Ruta Nacional 60 kilómetro 940, Las Salinas, los uniformados dependientes del Escuadrón Núcleo “Catamarca” solicitaron la detención de una camioneta Sprinter que se dirigía hacia la provincia de Córdoba.

Al momento del control, los funcionarios observaron que en el interior del vehículo había 89 neumáticos de origen extranjero sin el aval aduanero correspondiente.

Intervino en el hecho el Juzgado Federal de Catamarca y Afip-DGA delegación Tinogasta. Se labraron las actuaciones en infracción a la Ley 22.415.

Formosa: un transportista llevaba cubiertas ocultas entre la carga de carbón

En un segundo accionar, efectuado el pasado jueves, personal del control de ruta fijo Grupo “Subteniente Perin” con apoyo de la Sección “Comandante Fontana” detuvieron la marcha de un camión que trasladaba bolsas con carbón.

Durante la inspección, los gendarmes detectaron la presencia de 16 cubiertas y cuatro cámaras de aire sin aval legal.

Ante esta situación el Juzgado Federal Nro 1 de Formosa, quien dispuso el secuestro de todos los elementos de interés a la causa.

 

Comentarios

Otras Noticias