Causa Adhemar Capital

La Fiscalía apeló el revocamiento de la prisión domiciliaria de Blas

El recurso presentado por el fiscal Rafael Vehlis Ruiz, representante de los intereses de la sociedad, causó sorpresa.
viernes, 14 de julio de 2023 01:22
viernes, 14 de julio de 2023 01:22

Así fue confirmado a El Esquiú.com por voceros de la Justicia Federal, quienes se mostraron sorprendidos por el recurso de apelación que interpuso la Fiscalía Federal, representante de los intereses de la sociedad, a cargo de Rafael Vehlis Ruiz.

La presentación del recurso sorprendió a los investigadores y ahora deberá ser analizado por el juez Miguel Ángel Contreras quien, una vez admitido el recurso, lo girará a la Cámara de Apelación Federal de la vecina provincia de Tucumán, que resolverá el planteo.

Sobre su contenido no trascendió oficialmente nada, aun cuando ciertas versiones daban cuenta de que los argumentos “atacaban” en parte al informe elaborado por Gendarmería Nacional, en el que se basó el juez Contreras para revocar la prisión domiciliaria de José Blas el miércoles a la tarde y alojarlo en el Penal de Miraflores.

En esa misma línea de ideas, se supo que la defensa del imputado también iba a apelar la decisión del magistrado basando su postura también sobre el informe tomado como “cierto” por Contreras.

Herrera Basualdo, abogado de José Blas, indicó que los movimientos que se detallan habrían sido realizados desde otro domicilio y no desde en el que su asistido se encuentra privado de la libertad con una pulsera electrónica, lo que resulta extraño puesto que el mismo debió activarse si Blas -tal como lo hace presumir el informe- fue la persona que accedió a las cuentas y “movió” importantes sumas de dinero.

Mientras el planteo se resuelva, el imputado del delito de intermediación financiera no autorizada en la polémica causa cumplirá la prisión preventiva en el Penal de Miraflores, donde desde hace más de dos años se encuentran, entre otros, Edgar Adhemar Bacchiani.
 

Comentarios

14/7/2023 | 14:01
#149006
Mira vos el representante de los intereses de la sociedad
14/7/2023 | 07:03
#149004
Uhhhh mamadera cuanto le pagarán a este ?