Causa Adhemar Capital

La Cámara de Tucumán rechazó el pedido de Habeas Corpus para Blas

La situación procesal del imputado en la causa de la financiera de Adhemar Capital, José Blas parece no mejorar.
sábado, 22 de julio de 2023 02:42
sábado, 22 de julio de 2023 02:42

La situación procesal del imputado en la causa de la financiera de Adhemar Capital, José Blas parece no mejorar. Al secuestro del costoso vehículo que concretó el jueves Gendarmería Nacional tras el trabajo de un investigador privado pagado por los ahorristas ayer se conoció un nuevo revés judicial en su contra. 


De acuerdo a lo informado por fuentes judiciales federales, durante la mañana de este viernes la cámara de Apelación Federal de la provincia de Tucumán rechazó el Habeas Corpus planteado por la defensa de José Blas, por el agravamiento de las condiciones de detención para su asistido luego de la revocación de la prisión domiciliaria. Es decir, que la cámara le dijo que no a la defensa del imputado y continuará privado en el penal de Miraflores.


El Habeas Corpus presentado por el abogado defensor Herrera Basualdo, fue una de las tres presentaciones que la semana pasada efectuó el letrado ante la cámara de Tucumán luego de que el juez Miguel Ángel Contreras le revocara el beneficio de la prisión domiciliaria de la que gozaba su asistido y lo envió al penal de Miraflores. 


Además del Haber Corpus por el cambio de las condiciones de detención que debía enfrentar Blas en el penal, Herrera Basualdo planteó la apelación a la revocación de la prisión preventiva y la excarcelación de su asistido.


En el Habeas Corpus, el juez Federal de la provincia Miguel Ángel Contreras se inhibió y envió el planteo a la Cámara de Apelaciones de Tucumán para que nombraran un juez subrogante, sin embargo y como es también facultad de la cámara, los integrantes resolvieron rechazar el planteo.


En cuanto a la apelación, se supo que también está en la cámara de Tucumán a la espera de su resolución en tanto que el pedido de excarcelación se encuentra en trámite en la justicia federal de la provincia.
 

Comentarios

22/7/2023 | 11:46
#149006
Porque insisten con el auto de Jose Blas. El Ex auto de Jose Blas diria. El dueño es Maco Nazareno y si lo compro cuando estaba inhibido tambien deberian procesarlo a el. No informen mal.

Otras Noticias