En el Tribunal Oral en lo Criminal Federal

Juicio a banda narco: confesó otro imputado y declararon ocho testigos

Ayer se reanudó el debate en el que se juzga a una organización narco que tendría ramificaciones internacionales.
jueves, 27 de julio de 2023 01:15
jueves, 27 de julio de 2023 01:15

En la jornada de ayer, en ámbitos del Tribunal Oral en lo Criminal Federal se reanudó el debate que tiene a casi una veintena de imputados que deben responder por transporte de drogas agravado. Durante la audiencia, se declaró culpable a otro de los imputados y declararon ocho testigos.

Cabe destacar que las defensas de los más complicados habrían solicitado la realización de un juicio abreviado, pero los abogados de quienes enfrentan las acusaciones más leves, como partícipes secundarios, se negaron a firmar la petición, por lo que el debate continúa su curso con la toma de testimonios, mientras que los siete acusados restantes se niegan a declarase responsables.

El tribunal pasó el debate a un cuarto intermedio para hoy, donde se reanudará la ronda de testimonios, mientras que la próxima semana, las partes estarían en condiciones de alegar y posiblemente se conozca la sentencia para los integrantes de la banda narco. 

Cabe recordar que la organización fue desbaratada en mayo de 2018, cuando las fuerzas federales se hicieron con el secuestro de 30 kilogramos de cocaína en allanamientos producidos en Santiago del Estero, Tucumán, Buenos Aires, La Rioja, Santa Fe, San Juan y Catamarca.

La pesquisa fue llevada a cabo por el Juzgado Federal de Catamarca, desde donde se dispusieron entrecruzamientos de llamados telefónicos ante la sobreabundancia de negocios con el sello narco. Los allanamientos se materializaron en junio de 2019 en distintos puntos estratégicos del país.

Entre los acusados hay tres policías riojanos, cuatro paraguayos, comerciantes porteños, tucumanos, santafesinos y sanjuaninos.
 

Comentarios

Otras Noticias