Esclarecen un cuantioso hurto a un comercio
Recuperaron un teléfono celular valuado en más de un millón de pesos
Se trata de un equipo de telefonía sustraído al local de Red Megatone. De los seis aparatos electrónicos, solo recuperaron dos.Ayer, efectivos policiales lograron esclarecer un cuantioso robo ocurrido en un comercio en pleno centro de la Capital. Aparentemente, delincuentes aprovecharon un descuido de los empleados y se hicieron con seis celulares, entre otros electrodomésticos que estaban exhibidos. Luego de un allanamiento, las fuerzas de seguridad lograron recuperar uno de los aparatos, valuado en 1.110.000 pesos, y otro de 40.000 pesos.
El procedimiento surge a raíz de una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial Nº 1, en la que un hombre de 51 años, encargado del local Red Megatone, manifestó, que personas desconocidas habrían ingresado a un local comercial y le sustrajeron teléfonos celulares de distintas marcas.
Luego de realizar tareas de su especialidad, personal de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia de Catamarca, conjuntamente con sumariantes del precinto judicial mencionado, materializó allanamientos ordenados por el Juzgado de Control de Garantías en turno a solicitud de la Fiscalía de Instrucción en turno.
Los registros se llevaron a cabo en dos inmuebles ubicados en las calles 1° de Mayo al 1.500 y Maipú al 1.000, donde los policías encontraron un celular iPhone 13 Pro Max, con su respectiva funda y cargador, y un celular marca ZTE, Blade A05, de color negro, que quedaron en calidad de secuestro, a disposición de la Justicia interviniente.
Según la denuncia, aún resta recuperar cuatro equipos de telefonía más.