La audiencia pasó a un cuarto intermedio para el 26 de julio

Integrantes de la banda narco reconocieron su culpabilidad

La causa tiene 17 imputados. Hubo confesiones, negaciones y otras asumieron ser partícipes secundarios.
viernes, 7 de julio de 2023 01:08
viernes, 7 de julio de 2023 01:08

La mayoría de los acusados de la banda narco declararon ayer en el Tribunal Oral Federal, ubicado en la intersección de calles Sarmiento y San Martín.

La causa tiene sentado en el banquillo a 17 imputados, de los cuales la mayor parte confesaron ser partícipes de los hechos, mientras que otros reconocieron ser partícipes secundario. “El aporte fue mínimo y no fue esencial”, consideraron.

Alrededor de las 10 de la mañana, los jueces Enrique Lilljedahl, Juan Carlos Reynaga y el subrogante Federico Bothamley dieron continuidad a la audiencia.

El abogado Víctor García, quien defiende legalmente a Eva Portillo y su nieto Alex López, fue quien les manifestó al tribunal que su asistida prestaría declaración.

Portillo es considerada la cabecilla de la banda y cuenta con antecedentes penales.

En su declaración, aceptó la acusación en su contra y apartó de culpabilidad a su sobrino, Alex López Quiñonez, a Daniel Cuevas y a Guzmán, quienes también están acusados en la causa.

“Reconozco y pido disculpas a Daniel Cuevas y a Guzmán por todo lo que he hecho. Ellos y mi nieto no tienen nada que ver. También pido disculpas a Toribio”, indicó.

Posteriormente se escucharon las declaraciones de los demás acusados.

El santiagueño Juan Alfredo Vázquez se hizo cargo de las acusaciones, pidió disculpas y solicitó prisión domiciliaria.

Por su parte, su hermano Alejandro, quien declaró vía Zoom, negó haber sido coautor e indicó que tuvo una mínima participación en los hechos.

Los imputados Rolón y Ríos también negaron la coautoría en los hechos y dijeron que su participación no fue esencial.
Resumiendo el resto de las declaraciones, Silva negó la acusación; Lastra y Toribio López asumieron la responsabilidad de las que se los acusa.

Carolina Lizárraga señaló que su aporte no fue esencial y que solamente siguió los pedidos de su pareja, también imputado, Domingo Caro. “Solo hice lo que mi marido me pidió”, aseguró.

Por su parte, Caro desligó a Lizárraga de los hechos. Vía Zoom, Jaime también confesó su rol en la causa.

Tras las confesiones “escuetas” de los acusados, el Ministerio Público Fiscal solicitó pasar a un cuarto intermedio. 

En este sentido, el tribunal dio lugar al pedido y se pasó a un receso hasta el miércoles 26 de julio, a las 15.30, cuando finalice la feria judicial.
 

Comentarios

Otras Noticias