Juicio abreviado en la Cámara Penal N° 1
Condenaron a “Macho” a cuatro años y medio de prisión por apuñalar a un joven
Alfredo Varela decidió confesar el hecho de sangre y acordaron la pena que finalmente impuso el juez.En ámbitos de la Cámara Penal N° 1, ayer en un debate mediante la modalidad abreviada, el juez Mauricio Navarro Foressi condenó a Alfredo Varela, alias “Macho”, a la pena de cuatro años y medio de prisión.
La sentencia se dio a conocer luego de que la defensa y la Fiscalía acordaran el monto de la pena, teniendo en cuenta la confesión del ahora sentenciado, quien asumió la responsabilidad por un hecho de sangre ocurrido en 2021 en el barrio Eva Perón.
Cabe destacar que el acusado llegó a juicio imputado por homicidio en grado de tentativa y estaba previsto se desarrolle un debate mediante la modalidad de juicio por jurados. No obstante, este camino se acordó cuando la defensa planteó a la Fiscalía la posibilidad de confesar el hecho.
Por este motivo, la representante del Ministerio Público Fiscal pidió la pena antes mencionada por el delito de “lesiones graves” durante la audiencia abreviada por el magistrado.
El hecho
El brutal hecho de sangre ocurrió en noviembre de 2021, en un domicilio del barrio Eva Perón ubicado en la manzana 35, a donde la víctima, Víctor Jaime, concurrió al domicilio de otra persona identificada como Alberto Córdoba. Pero allí fue recibido por el ahora condenado, Alfredo Varela, quien habría sufrido varios golpes de puño para luego sacar de entre sus prendas un arma blanca, con la cual apuñaló a Jaime a la altura del tórax y en otra partes del cuerpo.
Como consecuencia, el hombre de 40 años que resultara con un apuñalamiento múltiple en el marco de la brutal riña estuvo internado con riesgo de vida. Jaime presentaba siete lesiones de arma blanca, las que habían alcanzado su torso y sus piernas.
Al llegar al lugar, los efectivos policiales dieron inmediata intervención a facultativos médicos del SAME, que al constatar el estado del paciente determinaron su urgente traslado al Hospital San Juan Bautista.