Declararon las últimas testigos y hoy serán los alegatos y sentencia

viernes, 11 de agosto de 2023 02:48
viernes, 11 de agosto de 2023 02:48

Dayana Marisol Reales conocerá hoy su destino procesal, al escuchar la sentencia que dictará el juez Javier Herrera, previo a los alegatos de las partes, en el juicio que la tiene como imputada del delito de homicidio culposo. Ayer se escuchó a las últimas testigos.


El juicio oral y público que se ventila en el Juzgado Correccional N° 3 en contra de Dayana Marisol Reales finalizó ayer pasadas las 11.30 mañana al concluir la ronda de testigos citados para el plenario. En razón de ello, el juez Javier Herrera pasó a un cuarto intermedio para la mañana de hoy, cuando se prevé escuchar los alegatos del fiscal Víctor Figueroa, el abogado defensor Quintar y el abogado querellante que representa a la familia de la víctima, Noelia del Socorro Villacorta.


En lo que fue la tercera audiencia del debate, por el recinto desfilaron las doctoras que constataron las lesiones tanto en la víctima como en la imputada y a la bioquímica, quien realizó el dosaje de sangre en Reales, quien conducía la moto que atropelló desde atrás y causó la muerte de Villacorta en diciembre del año 2018 en la localidad de Fiambalá, departamento Tinogasta.


En la audiencia, a pregunta de una de las partes, una de las médicas dijo haber percibido aliento etílico en la imputada pero luego esto fue refutado con el informe bioquímico que, relató la especialista, arrojó resultado negativo.


Finalizada la ronda de testigos, el juez Herrera citó a las partes para mañana viernes a las 8.30 para reanudar el juicio y, previo a escuchar los alegatos de las partes, posiblemente dictar el veredicto de sentencia.


Cabe recordar que Dayana Marisol Reales ocupa el banquillo por el delito de homicidio culposo. El hecho ocurrió el 28 de diciembre del año 2018 entre las 22.00 y 23.00 en la ruta interdepartamental que une la cabecera de Tinogasta con la localidad de San José a 800 metros de la Ruta Nacional 60, en el departamento Tinogasta.


Tanto la imputada como la víctima circulaban en igual sentido, pero Reales, quien se conducía en una moto, no se percató de la presencia de Noelia del Socorro Villacorta, quien caminaba por la banquina junto a su hermana y una amiga. Tras ser impactada desde atrás, la joven sufrió lesiones de gravedad que desencadenaron en su muerte.

Comentarios

Otras Noticias