Investigación en proceso

Un preso denunció que fue abusado por otros cinco reos en el Penal de Miraflores

El protocolo de abuso sexual confirmó la existencia del hecho.
viernes, 11 de agosto de 2023 02:48
viernes, 11 de agosto de 2023 02:48

El hecho habría ocurrido en el Pabellón 9 Sur del Servicio Penitenciario Provincial. El protocolo de abuso sexual confirmó la existencia del hecho. La víctima, quien purga una condena de seis años dictada en el 2019 por la Cámara 1, sindicó a cuatro presos como los autores del ataque.


Un sujeto que purga condena desde el año 2019 en el Servicio Penitenciario Provincial por un delito de robo con arma denunció a principio de semana haber sido víctima de un ataque sexual. El hecho habría ocurrido en horas de la noche del martes en la celda que ocupa en el Pabellón N° 9 Sur, en el que también se alojan sus sindicados. Se trata de cuatro sujetos, entre ellos dos hermanos, todos purgando condenadas por reiterados delitos contra la propiedad. Además del abuso sexual, el que fue confirmado mediante protocolo, el preso víctima denunció robo.


Fuentes judiciales informaron que el interno, cuyas iniciales son R.S.D., denunció ante las autoridades judiciales haber sido sometido sexualmente cuando descansaba en la celda en la que cumple una condena por seis años, impuesta por la Cámara Penal N° 1 en noviembre del año 2019.


Al parecer, los sospechosos, quienes se alojan en el mismo pabellón, habrían esperado a que las luces se apagaran para sorprender a la víctima, a quien además de atacar sexualmente le robaron algunas pertenencias. 


Anoticiado del hecho, el fiscal Alejandro Gober ordenó una serie de medidas, entre ellas que al denunciante se le practique el protocolo de abuso sexual, el que luego trascendió arrojó resultado positivo.


Asimismo, dispuso que efectivos de la Comisaria de Miraflores, a quienes por jurisdicción les corresponde el Servicio Penitenciario Provincial, se hicieran presentes en dicha institución y llevaran a cabo distintos procedimientos en procura de localizar pruebas que ayuden en la investigación de la causa.


Dicha medida consistió en el registro –al contar con la autorización del director del Penal- de las celdas en las que se alojan los cuatro sindicados, así como también en otros sectores del pabellón y en adyacencias.


Mientras la Fiscalía lleva adelante la investigación de la causa, la que se realiza bajo un gran hermetismo, otras fuentes indicaron que el preso que denunció a sus compañeros de pabellón por el abuso sexual y el robo fue transferido a otro pabellón para su resguardo y contención.

Comentarios

11/8/2023 | 10:54
#149006
Capo BACHI. El mata busca Catamarqueño. MAESTRO!!!!
11/8/2023 | 10:43
#149005
LA VA A APENSAR DOS VECES CUANDO VUELVA A A ROBAR, TE GUSTAN LAS BALASSSSSS, AHORA TE VAN A DECIR BALA PERDIDA.
11/8/2023 | 08:18
#149004
che y a bachani, blas, juan muanual casado tolosa, cabello, no los fueron a visitar todavia??

Otras Noticias