Causa Adhemar Capital
José Blas volvió a prisión domiciliaria
El imputado en la causa de la financiera retomó el beneficio y ayer dejó el Penal de Miraflores.Ayer al mediodía, el tribunal de la Cámara de Apelación de la provincia de Tucumán resolvió hacer lugar al planteo de oposición interpuesto por la defensa de José Blas y de la fiscalía a cargo de Rafael Velhis Ruiz y otorgarle nuevamente el beneficio de la prisión domiciliaria.
A mediados del mes de julio pasado, el juez Miguel Ángel Contreras le revocó el beneficio que le había otorgado desde hace más de un año al tomar conocimiento mediante los informes de Gendarmería Nacional de que el detenido había violado una de las medidas impuestas para gozar la detención en su casa. Según dichos informes, Blas tenía acceso a medios tecnológicos desde los que había supuestamente realizado algunas operaciones.
Tras ser llevado al Penal, su abogado defensor Herrera Basualdo y el fiscal se opusieron y el expediente recayó en la Cámara de Apelación de Tucumán, que resolvió a favor del imputado.
En horas del mediodía, los jueces de Tucumán notificaron al juez federal Conteras, quien dispuso el traslado de Blas desde el Penal a su domicilio.
El fundamento de la postura del Ministerio Público fue expuesto a través de un informe de Gendarmería donde se da cuenta de que Blas no habría salido de su domicilio mientras estuvo bajo el régimen impuesto por el juez federal Miguel Ángel Contreras, además de una evaluación a las condiciones de salud del hijo de Blas, que está amparada en los tratados internacionales en Defensa de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, a los cuales la Argentina está adherida.