Fue condenado a prisión perpetua en un juicio abreviado
Leonardo Olás pasará 50 años en la cárcel por el femicidio de Anyelén Gallo Arias
A través de su abogada, el femicida confesó el crimen. La madre de la víctima contó cómo viven las tres hijas de la pareja.En la mañana de ayer, el juez Fernando Esteban condenó a Leonardo Olás a la pena de prisión perpetua por el femicidio de Anyelén Gallo Arias. El imputado confesó el crimen en un juicio abreviado y ahora pasará 50 años en la cárcel sin ningún beneficio.
Durante el debate, la madre de la víctima y abuela de las tres hijas menores de edad de la pareja contó cómo viven las niñas y brindó un sentido mensaje a los medios ante tamaña pérdida.
Cabe mencionar que el imputado expresó su voluntad de confesar a su abogada, quien firmó un acuerdo con la Fiscalía, el que finalmente fue convalidado por el juez director del proceso. El juicio se desarrolló bajo un fuerte operativo policial.
Olás llegó al debate acusado por los delitos de homicidio doblemente calificado por haber mediado una relación de pareja y violencia de género en concurso ideal por el hecho de sangre ocurrido en octubre de 2022.
En diálogo con los medios, la madre de Anyelén, Gladis Arias, dijo tras salir de la sala de audiencia: “Gracias a Dios y a los abogados Jerez e Ibáñez se hizo justicia”.
“Vivo con mucho dolor, ahora me queda proteger a mis nietas que son menores de 9, 8 y 6 años, y defender la memoria de mi hija.
Este femicida no solo mató a mi hija, me mató a mí también, me partió en dos el alma y el corazón, ella era mi única hija. A este femicida no le importaron sus hijas, las dejó huérfanas. Ahora las nenas están estigmatizadas, todos los días tienen que enfrentar en el instituto donde van que les pregunten por el apellido, y si su padre mató a su madre. La más pequeña pregunta cada día por qué no tiene mamá. Ellas saben que el padre mató a su mamá. Tienen muchas crisis, la extrañan. Las cuatro estamos con asistencia psicológica, y las niñas tienen que asumir el duelo, que será un proceso lento. Solo quiero que Dios y la Virgen del Valle nos ayuden”, relató entre lágrimas la madre de la víctima.
Anyelén Gallo Arias, de 35 años, fue encontrada sin vida en su domicilio el 26 de octubre del año 2022 en una vivienda de un barrio de la zona Oeste de la Capital. Según trascendió, Olás estuvo en pareja con Anyelén por 11 años. Al momento del hecho, sus hijas, de 6, 7 y 9 años, se encontraban durmiendo en otra habitación cuando su padre mató a su mamá.