Crimen del jubilado

Arrestaron a uno de los hijos de Barrionuevo y al amigo del detenido por el crimen

Se trata de Claudio, el hijo de la víctima, quien encontró el cuerpo sin vida del jubilado en su casa.
viernes, 18 de agosto de 2023 01:53
viernes, 18 de agosto de 2023 01:53

En las últimas horas, la causa en la que se investiga el homicidio del jubilado Raymundo Barrionuevo, hecho ocurrido en el pasado mes de enero, tuvo un importante giro. Por orden de la Justicia, el personal de la División Investigaciones arrestó en averiguación del hecho a Claudio Barrionuevo, hijo del jubilado asesinado, y a un sujeto de apellido Mazzuco, amigo de Dardo Condorí, único imputado y detenido por el asesinato.


Voceros oficiales informaron a El Esquiú que la medida fue dispuesta por el fiscal Jonathan Felzstyna, quien tiene ahora a cargo la investigación. 


Se trata del hijo de Barrionuevo quien fue el que encontró el cuerpo sin vida del jubilado el 15 de enero pasado cuando fue a visitarlo a su casa, donde la víctima vivía sola.


El otro arrestado, en tanto, es el sujeto que declaró como testigo en el expediente en el inicio de la investigación penal preparatoria asegurando ante el fiscal Gober, en aquel entonces fiscal de Instrucción N° 7, que el día anterior al hallazgo del cadáver de Barrionuevo había trasladado en su moto a su amigo Condorí hasta las inmediaciones de la casa de Raymundo. Este indicio, sumado a otros obrantes en el expediente, puso rápidamente al yerno del jubilado bajo la lupa de la Justicia.


Las mismas fuentes señalaron que la medida de privación de la libertad se ordenaron en el marco de la extracción de muestras de ADN a ambos, con la finalidad de compararlo con el ADN encontrado en la casa de Barrionuevo y bajo sus uñas, al enfrentar a su asesino. El patrón, al ser comparado con el ADN del único detenido, Condorí, dio negativo.


Como en principio el arresto solo obedecía a dicha medida judicial, se estimaba que en las últimas horas de ayer o durante las primeras de hoy, los sospechosos pudieran recuperar la libertad, excepto que surgiera otra línea investigativa.

Marcha

Por otra parte, en la mañana de ayer familiares de Raymundo Barrionuevo marcharon desde La Alameda a la Fiscalía General en reclamo de justicia.


La manifestación se concretó dos días después de que los familiares del único detenido por el homicidio y yerno de la víctima marcharan también pidiendo la libertad de Condorí, al entender que no había pruebas para que continúe detenido, en razón de que las 22 muestras de ADN realizadas sobre los elementos encontrados en la escena del crimen dieron negativo con el ADN del detenido.
 

Comentarios

Otras Noticias