Muerte de Ricardo Vega: testigo apuntó a uno de los hermanos de la víctima

sábado, 19 de agosto de 2023 02:18
sábado, 19 de agosto de 2023 02:18

Durante la mañana de ayer y bajo un importante operativo policial, en las dependencias de la Cámara Penal N° 1 se dio continuidad al juicio que se sigue en contra de Tomás Caniza por el delito de lesiones gravísimas, hecho por el que Ricardo Vega murió tras cinco meses internado como consecuencia de las lesiones sufridas a causa de haber sido, según la requisitoria fiscal, golpeado por el imputado.


Pérez González, un joven de 23 años, quien le dijo al tribunal ser amigo del imputado, fue el primero de los 16 testigos en declarar en el debate.


El mencionado estuvo en el inicio de la investigación de la gresca en el local “Vereda alta” sindicado como el autor del hecho, situación de la que luego la Justicia lo desvinculó tras aportar a través de su abogado un vídeo en el que se podía observar a otra persona agredir al fallecido Vega.


“Todos me golpeaban y me reclamaban porque supuestamente yo le había pegado a Vega, pero nada que ver. Entre ellos estaba Sebastián Vega, al que conozco, y se ve en el video que después mi abogado presentó como prueba que yo no fui quien agredió a Vega”, explicó. En respuesta a la Fiscalía, aseguró: “No sé quién fue el que lo golpeó, en el video no se lo puede identificar”.


Asimismo, el testigo volvió a repetir que era amigo del imputado Caniza pero que lo que estaba diciendo era la verdad y que del juicio esperaba que se hiciera justicia.


Tras la declaración del testigo, el presidente del tribunal resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 28 de agosto, cuando se reanudará la audiencia con la declaración de más testigos.


Cabe recordar que en el inicio del juicio, el día jueves, Caniza quien llega libre, se abstuvo de prestar declaración.

Manifestación
Por otra parte, familiares y amigos de la familia Vega volvieron a reunirse en las adyacencias al edificio judicial en apoyo a los familiares que ingresan a la sala de debate y exigiéndole al tribunal justicia por la muerte de Ricardo.


Si bien los manifestantes permanecieron de manera pacífica en el lugar, al ritmo de los bombos pedían justicia por Ricardo.


En virtud de ello, el tránsito vehicular sobre calle San Martín casi esquina Junín estuvo interrumpido desde pasadas las 7 de la mañana hasta cerca del mediodía.
 

Comentarios

Otras Noticias