3 años y 2 meses de prisión para José Luis Vega
El remisero fue juzgado nuevamente por desobediencia judicial debido a que se lo vio incumpliendo la inhabilitación que se la había impuesto en 2020.El remisero José Luis Vega, quien fue condenado en 2020 a 2 años y 6 meses de prisión en suspenso y la inhabilitación de 7 años para conducir cualquier vehículo, por el delito de homicidio culposo contra Javier Véliz, fue condenado este miércoles por el juez Javier Herrera a 3 años y 2 meses de prisión efectiva, tras ser juzgado nuevamente por desobediencia judicial debido a que se lo vio incumpliendo la inhabilitación que se la había impuesto.
Vega está acusado de provocar un siniestro vial que le costó la vida al joven Alejandro Véliz de 19 años en el 2018. Esta vez, es acusado de incumplir con las restricciones que tenía para conducir durante un periodo de siete años.
En la primera jornada del debate, declaró la madre de la víctima, quien observó como el sentenciado por homicidio culposo conducía una motocicleta, incluso sin casco protector. Esto causó mucho dolor e impotencia, según declaró, ya que la justicia debía garantizar que el sentenciado cumpla la condena, pero debió filmarlo para que recién pueda ser imputado por desobedecer las imposiciones del juez.