CAUSA BACCHIANI
Contreras: “Para nosotros justicia es efectuarle a cada involucrado el reproche penal que corresponde”
El juez Federal afirmó hoy que nunca dejaron de buscar el dinero con la participación de técnicos especialistas de Gendarmería NacionalEl juez Federal, Miguel Ángel Contreras, dijo este miércoles que nunca dejaron de buscar el dinero con la participación de técnicos especialistas de Gendarmería Nacional. “Hay un pozo negro que es muy difícil de escarbar que son las criptomonedas, plataformas y billeteras virtuales, pero estamos trabajando muy duro en ello”, aclaró.
Contreras se refirió a través del programa La Brújula de Radio Valle Viejo a la causa por estafas que tiene como principal imputado a Edgar Bacchiani. En este sentido, indicó que la causa está en condiciones de ser resuelta, “nosotros hemos dictado una primera resolución donde procesamos a un grupo determinado de personas, algunas con prisión en Miraflores, y otros domiciliaria, la mayoría con prisión preventiva que las están cumpliendo en el Penal”.
Seguidamente, manifestó que esta causa consta de una gran magnitud cuyo expediente cuenta con un cuerpo de 400 fojas. “Hacer una resolución donde pasaron un sinnúmero de testimonios, de pruebas que hay que analizar, es una terea titánica, con un plantel de empleados y funcionarios que quedó reducido, el juzgado se encuentra colapsado. Ya hemos apelado a las autoridades Nacionales y gremiales para que nos dieran una ayuda aunque sea temporal a los fines de poder salir de este atolladero en que nos encontramos desde el punto de vista laboral”, resaltó el juez.
Por otra parte, se refirió a la gran cantidad de presentaciones que se hacen diariamente “que aunque algunas no conducen a nada” hay que hacer las investigaciones correspondientes.
Luego se refirió a las manifestaciones de los ahorristas. “Para mucha gente justica es encontrar el dinero, para nosotros justicia es simplemente darle a cada involucrado la responsabilidad que le cabe, efectuarle el reproche penal que corresponde”, destacó.
Con respecto a la búsqueda del dinero, Contreras enfatizó que “nunca se dejó de hacer el trabajo que cumple Gendarmería Nacional con especialistas técnicos, desde donde recibimos muchísima información, esas informaciones la ponemos a consideración de los querellantes, y las conclusiones son muy difíciles. Las criptomonedas, plataformas, billeteras virtuales son un pozo negro sin fondo, difícil de escarbar, pero estamos trabajando muy duro en ellos. Asimismo, el trabajo de investigación a las personas involucradas no se dejará de hacer”, concluyó.