Importante robo en las oficinas de Agronomía de Zona de Tinogasta
En las últimas horas se conoció, mediante la denuncia de Juan Andrés Isaías (39), de profesión ingeniero agrónomo, que personas desconocidas habían ingresado al predio donde funciona Agronomía de Zona, ubicada en avenida Julio Niñoles S/N°, Santa Rosa, y luego a una de las oficinas, donde robaron una importante cantidad de elementos.
Según se desprende de la información policial, el hecho fue advertido por el denunciante a las 9 de la mañana, cuando al presentarse a trabajar encontró el portón posterior del inmueble violentado. Una vez en el interior se dirigió a las oficinas, donde se dieron con que habían sustraído un monitor de computadora, un teclado, un CPU, una impresora, un mouse, un estabilizador de tensión y una mochila de fumigar de 20 litros.
Ante el ilícito, el encargado del lugar llamó a la Comisaría de Tinogasta ya los pocos minutos el personal policial llegó y lo corroboró. Acompañados por el denunciante, los policías inspeccionaron el lugar y observaron en la parte posterior varias huellas de calzado. Los efectivos siguieron la huella por casi un kilómetro, llegando a una finca, más precisamente a una zona de monte autóctono, donde entre la maleza encontraron varios elementos abandonados.
Al parecer, los ladrones habían dejado allí ocultos los elementos robados de las oficinas de Agronomía de Zona para regresar luego a buscarlos. Ante esta sospecha, los policías se apostaron en las inmediaciones de la zona y permanecieron allí ocultos por varias horas, vigilando que regresaran los ladrones a buscar el botín.
Cerca de las 16.00, cuatro sujetos llegaron al lugar. Sin percatarse de la presencia de los policías, se dirigieron al lugar en donde habían dejados las cosas. Al tomarlas, fueron sorprendidos por los efectivos, quienes rápidamente los redujeron y trasladaron luego a la Comisaria Departamental.
Se trata de Leandro Gaitán (19), Diego Reales (18), Nahuel Reales y Pablo Zárate, todos con domicilio en la localidad de Santa Rosa, quienes por orden del fiscal Jorge Barros quedaron alojados en dicha dependencia, procediéndose además al secuestro de los elementos hallados.
Asimismo, desde la Fiscalía se ordenó allanar los domicilios de los sindicados en el barrio 60 Viviendas, finalizando con el secuestro de cuatro pares de zapatillas cuyas impresiones de la planta coincidían con las huellas levantadas en el lugar del ilícito.
Indagatoria
Por otra parte, ayer Leandro Gaitán, Pablo Zárate y los hermanos Diego y Nahuel Reales, de entre 18 y 20 años, fueron trasladados desde la Comisaría a la Fiscalía de Tinogasta donde fueron imputados e indagados por el fiscal Jorge Barros.
Según se informó, los cuatro jóvenes fueron imputados del delito de robo agravado en poblado y en banda se abstuvieron a declarar ante el fiscal, quien resolvió, finalizado el acto procesal, que fueran nuevamente trasladados a la Comisaría Departamental, donde continuarán detenidos.
Ahora el fiscal aguarda contar con la planilla de antecedentes de los detenidos para resolver si solicita la audiencia de control de detención al juez de Control de Garantías de la Quinta Circunscripción Judicial.