Los Altos
Sexagenario encerró, golpeó y amenazó con un arma a su esposa
El fiscal indagó e imputó al violento, pero luego le otorgó la libertad con restricciones.Un grave hecho de violencia en contexto de género se denunció en las últimas horas en la localidad de Los Altos, departamento Santa Rosa. El fiscal imputó e indagó al violento, pero luego le dio la libertad con restricciones. Además, le secuestraron un arma de fuego con sus respectivas municiones y una camioneta.
Fuentes judiciales informaron que el jueves, una mujer mayor de edad, cuya identidad se preserva, se comunicó a la Comisaría de Los Altos pidiendo ayuda, ya que su pareja, un hombre de 68 años de apellido Jalil, la había golpeado.
De inmediato, la policía concurrió al domicilio donde habían ocurrido los hechos, pero el agresor ya no se encontraba. Al dialogar con la mujer, esta les contó que momentos antes había mantenido una discusión con su acusado, quien comenzó a agredirla con golpes de puño en distintas partes del cuerpo. Luego tomó un arma de fuego y le apuntó mientras la amenazaba con matarla. Acto seguido, el sexagenario la dejó encerrada en la vivienda y se fue en la camioneta.
La mujer comentó que los llamó una vez que se sintió a salvo, pero temía que su pareja regresara y cumpliera con la amenaza.
Rápidamente y con la información brindada por la víctima, quien fue luego asistida por las lesiones que presentaba, los policías salieron en búsqueda del violento, a quien interceptaron conduciendo el vehículo. Al requisar el mismo, los investigadores hallaron el arma descripta por la mujer, por lo que procedieron al arresto del hombre y al secuestro del arma, como así también de la camioneta.
Del procedimiento fue informado vía telefónica el fiscal Jonathan Felsztyna, quien dispuso la detención del sexagenario por los supuestos delitos de coacción, lesiones leves calificadas por mediar relación de pareja y amenazas en concurso real en calidad de autor.