Madre que hace 10 meses no ve a su hijo: “Ahora la jueza ahora me quiere silenciar”
Luego de una denuncia mediática por parte de una madre que hace 10 meses no ve a su hijo menor de 7 años debido a que el padre del niño lo retiene, ahora manifiesta: “La jueza ahora me quiere silenciar”.
En diálogo con El Esquiú.com, la mujer reclamó justicia. “No me parece justo, me parece re injusto, porque me a ellos más les importó su nombre, su prestigio, su lugar y nunca el derecho de mi hijo y mi derecho”.
Y agregó: “Siento que la jueza está enojada y que puede tomar lo que yo estoy haciendo como algo rebelde mío y eso puede traer como consecuencia que no haga algo favorable hacia mi persona. En realidad, yo no tengo nada que me impida para estar con él (su hijo), más que el miedo que le tengo a él (su expareja y padre del niño) y a las represalias que pueda tomar con tanto prontuario. Con tanta denuncia (24), tanta situación, que no se halla hecho nada es muy injusto. O sea, un día tardó para mandarme ese papel, ¿por qué no solucionó lo que tenía que solucionar? Yo no decía que no siga el proceso judicial, sino que (la jueza) diera una orden que me deje ver a mi hijo, nada más”.
Cabe recordar que la damnificada denunció a su expareja ante el Juzgado de Familia N° 3, donde se había impuesto una serie de medidas cautelares hasta tanto se emita una resolución definitiva. Pero estas fueron incumplidas por el progenitor, que aparentemente manipula al pequeño para que declare en contra de la madre en la audiencia de mediación para tratar de resolver el conflicto.
“Este problema viene desde el 2017, pero en la actualidad hace 10 meses que no veo a mi hijo porque el papá tomó esa decisión”, manifestó en su oportunidad.
A su vez, explicó: “Estamos en un juicio por la tenencia de B, el cual ya lleva bastante tiempo sin tener respuestas de parte de Graciela Filippin del Juzgado N° 3 y su secretaria, Celeste Varela. Necesito ser escuchada, la última medida cautelar jamás fue cumplida por su padre, que no cede a que pueda estar y ver a mi propio hijo”.
En este sentido, la mujer agregó: “No tengo nada que me impida estar con mi hijo, solo el miedo y el temor que le tengo a él. Él tiene 24 denuncias en la Unidad de Violencia de Género, está acusado por fraude a la Administración Pública. Sumado a esto, tiene una causa nueva en el establecimiento escolar donde trabajaba, de donde sustrajo una computadora”.
A pesar del prontuario del progenitor, la joven madre está preocupada por el futuro de su hijo, ya que asegura que no tiene trabajo debido a que por las causas antes mencionadas lo apartaron desde el Ministerio de Educación, por lo que su hijo no tiene sustento y no sabe cómo vive, aseguró.