Alcohol Cero
A pesar de la aprobación de la ley en Catamarca, continúan los secuestros
Este mes, la provincia se sumó a la normativa nacional, aunque no se refleja aún en los conductores.En los primeros días de agosto, Catamarca se unió a la ley nacional de Alcohol Cero, una normativa que ya se aplica en varias provincias y de la que la sociedad catamarqueña no quería quedar afuera. A pesar de la aprobación de la adhesión a la normativa, continúan los secuestros por alcoholemia positiva en distintos puntos de la provincia.
Un claro ejemplo es lo sucedido este fin de semana. Según informaron fuentes policiales, hubo diferentes procedimientos por la infracción antes mencionada. En uno de ellos, los numerarios de la fuerza secuestraron tres motocicletas por alcoholemia positiva en la zona norte de la Capital.
Ayer a las 0.40, mientras numerarios del COEM - Kappa realizaban recorridos preventivos por la intersección de la avenida Virgen del Valle y calle Excombatientes de Malvinas, procedieron a controlar a una persona del sexo masculino que conducía una motocicleta Motomel 150 cc., de color negro, en aparente estado de ebriedad.
De inmediato, los policías solicitaron la presencia de sus pares de la Dirección de Seguridad Vial, quienes le realizaron el test de alcoholemia, el que arrojó resultado positivo. Así, luego de labrar el acta por una supuesta infracción a la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, trasladaron el vehículo a la Seccional Octava, que por jurisdicción corresponde, donde quedó en calidad de secuestro.
Más tarde, a las 2.20, en la esquina de las calles Tucumán y Perú, los motoristas y el personal de la Dirección de Seguridad Vial hicieron lo propio con una Yamaha XTZ negra 125 cc., en la que circulaba un hombre de 37 años cuyo test de alcoholemia también arrojó resultado positivo, por lo que el rodado fue remitido a la Comisaría Séptima, que corresponde por jurisdicción.
Por último, a las 3.30, en inmediaciones de un local bailable ubicado en la avenida Gobernador Arnoldo Aníbal Castillo, el personal interviniente incautó una Corven 110 cc., de color azul, debido a que su conductor habría sido sorprendido en aparente estado de ebriedad realizando maniobras peligrosas, en virtud de lo cual, luego de labrar el acta de infracción, la moto fue trasladada a la Seccional.
En Santa María
Por otro lado, ayer a las 6.10, mientras efectivos de la Comisaría Departamental de Santa María realizaban recorridos de prevención por la intersección de las calles 9 de Julio y 25 de Agosto de esa ciudad, donde arrestaron en averiguación del hecho a un joven de apellido López (27), quien habría sido sorprendido en aparente estado de ebriedad a bordo de un automóvil Fiat Uno rojo, cuando estaba estacionado en medio de la bocacalle impidiendo el tránsito vehicular. Al solicitarle que se retirara del lugar, se tornó agresivo con los policías.
En ese momento, los uniformados hicieron lo propio con un hombre de 41 años, de apellido Aybar, quien habría entorpecido el procedimiento, para luego amenazar al personal policial.
Por lo ocurrido, el rodado fue secuestrado y estas personas quedaron alojadas en la dependencia policial, a disposición de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial.