Habría sucedido en un sanatorio céntrico

Médico ginecólogo fue denunciado por abusar sexualmente de una paciente

El aberrante hecho habría sucedido, según la denunciante, el lunes por la tarde, cuando la mujer acudió a una consulta.
miércoles, 30 de agosto de 2023 01:18
miércoles, 30 de agosto de 2023 01:18

Un grave hecho de abuso sexual salió a la luz ayer en el que estaría involucrado un profesional de la salud de un sanatorio privado ubicado en pleno centro.  Según se pudo conocer, una mujer de 35 años denunció a su médico ginecólogo por ultrajarla. 

Según se pudo conocer del caso que se maneja con total hermetismo, la supuesta víctima habría concurrido a una consulta programada el lunes por la tarde. El hecho habría sucedido en el interior del consultorio del galeno. 

Aparentemente, la mujer habría sido encontrada por un funcionario municipal en una crisis de nervios. Este hecho habría tenido lugar en cercanías de las oficinas de la Municipalidad de la Capital en calle Sarmiento. 

Allí, según relataron fuentes judiciales, la víctima habría sido asistida por dos empleadas municipales, quienes tras consolarla pudieron conocer lo que acontecía. 

De acuerdo al relato de los ocasionales testigos, en una crisis de llanto, la mujer pudo relatar que acababa de sufrir un abuso sexual por parte de su médico. 

Es necesario resaltar que, alrededor de las 18.30 el funcionario municipal encontró a la mujer en cercanías de su trabajo, minutos antes habría sucedido el abuso en un sanatorio médico privado.

Presuntamente, el profesional de la salud investigado, habría atendido a la supuesta víctima con anterioridad al hecho ocurrido. 

Luego de escuchar el relato de la mujer de 35 años y madre de dos hijos, las empleadas municipales solicitaron asesoramiento a una abogada que le recomendó que radicara la denuncia penal, por lo que la acompañó hasta la Unidad de Violencia de Género que se encuentra a pocas cuadras del lugar. 

Tras radicar la denuncia, rápidamente se activaron los protocolos de rigor para este tipo de casos y la denunciante recibió asistencia de profesionales para luego ser trasladada a la Maternidad Provincial 25 de Mayo donde se le realizaron los exámenes médicos correspondientes. 

En el caso interviene la fiscal Jesica Miranda, quien tomó la denuncia y ordenó las primeras directivas a seguir. En cuanto al galeno, hasta anoche se conoció que no había sido detenido, pero la justicia recolecta material probatorio y evalúa una posible imputación. 

Según las mismas fuentes, luego de tomar conocimiento sobre el hecho, la representante del ministerio público fiscal habría recepcionado testimonio a los empleados del sanatorio privado donde habría ocurrido el hecho.

Otro detalle que transcendió es que, el lunes minutos antes de las 18.30, la víctima habría concurrido a una consulta programada, pero la mujer de 35 años habría concurrido sola, ya que señaló en la denuncia, que en otras oportunidades, el profesional médico sospechoso, no le habría permitido el ingreso a su pareja.

El galeno sospechoso podría ser imputado en las próximas horas luego de que la fiscal evalúe el material probatorio. 

Comentarios

30/8/2023 | 19:08
#149006
QUE GANAS DE JODER DE ALGUNAS PERSONAS.
30/8/2023 | 10:36
#149005
PREGUNTO POR QUE NO DAN EL NOMBRE DEL MEDICUCHO ABUSADOR, PARA QUE LA COMUNIDAD SEPA Y ADEMAS PARA QUE DESDE EL COLEGIO MEDICO TOMEN LAS MEDIDAS CORRECTIVAS DEL CASO, O SERA NECESARIO QUE AL IGUAL QUE EL COLEGIO DE ABOGADOS AUN NO PROCEDIO A SANCIONAR CON SUSPENCION DE MATRICULA AL HOY IMPUTADO FERNANDO ADRIAN MUSELA? BASTA SEÑORES DE SER TAPAS DE LOS DELINCUENTES. APLICAR MANO DURA PARA CON LOS SINVERGUENZAS.

Otras Noticias