Absolvieron al “Carpita” Quiroga por el arrebato de un celular

sábado, 5 de agosto de 2023 01:24
sábado, 5 de agosto de 2023 01:24

El 7 de abril del año 2017 en horas de la noche, Braian Exequiel Quiroga Barros sorprendió a Edith Ortega, quien estaba en el interior de un automóvil estacionado en inmediaciones del Polideportivo de las Mil Viviendas, y le sustrajo el teléfono celular.


Por el hecho, Quiroga Barros, alias “Carpita”, se sentó ayer en el banquillo de los acusados en la sala de la Cámara Penal N° 1 y enfrentó el juicio por el delito de robo. El debate fue llevado adelante por el juez Fernando Esteban, quien luego de intimar del hecho al imputado, le dio la palabra y éste confesó. En líneas generales, Quiroga Barros reconoció haberle sustraído el teléfono celular a la víctima, pero aclaró que no la golpeó. “Estaba bajo los efectos de los psicofármacos. Me acerqué y le saque el teléfono, pero no la golpeé”, señaló el acusado. “Le pido perdón a la víctima y que me den otra oportunidad. Tengo un hijo de 6 años y está lejos, en Santiago del Estero”, finalizó.


Ante el reconocimiento liso y llano del ilícito, la fiscal Daniela Barrionuevo resolvió desistir de los testigos y el magistrado pasó a la etapa de los alegatos.


Barrionuevo sostuvo que el accionar delictivo del imputado, quien no ejerció violencia ni en las cosas ni en las personas, no podía ser calificado como robo -delito que requiere ambas situaciones- sino más bien en el delito de hurto. En virtud de ello, entendió que ante el cambio de calificación legal el delito había prescrito, por lo que solicitó la absolución para el imputado.


Al análisis del Ministerio Público se sumó la defensa del joven Quiroga Barros, representada por el abogado Víctor García, quien también solicitó la absolución para su asistido.


A renglón siguiente, el magistrado se retiró del recinto, previo a darle la última palabra al imputado, quien se mantuvo en silencio, y cerca de las 10.30 de la mañana dio a conocer el veredicto de sentencia.


En concordancia con lo solicitado por la Fiscalía y la defensa, quienes coincidieron en que la acción penal habría prescripto -transcurrieron seis años desde la producción del hecho al juicio-, el juez dicto la absolución de Braian Exequiel Quiroga Barros.


Sin embargo, el joven fue trasladado al Penal de Miraflores ya que cumple otra condena por hechos delictivos similares.

Comentarios

Otras Noticias