Agravaron la imputación

Acusan de abuso sexual con acceso al funcionario municipal de Saujil

El sujeto seguirá privado de la libertad. La audiencia de prisión preventiva sería en dos semanas.
viernes, 1 de septiembre de 2023 01:41
viernes, 1 de septiembre de 2023 01:41

El exfuncionario del municipio de Pomán que fue denunciado a principios del mes de agosto por los padres de una niña por abuso sexual fue ayer nuevamente indagado por el fiscal Martín Camps.


Fuentes judiciales consultadas indicaron que en los últimos días la Fiscalía de Andalgalá con jurisdicción en Pomán recibió el resultado de algunas pruebas periciales que se habían practicado tras la denuncia por abuso sexual que se realizó en contra de un sujeto de apellido Carrión, resultados que agravaron la imputación en contra del exfuncionario, razón por la que ayer fue trasladado por la policía a la Fiscalía.


Junto a su abogado defensor, Carrión escuchó al fiscal, quien le detalló la nueva prueba incorporada al expediente configurando su conducta en el delito de abuso sexual con acceso continuado. Vale señalar que la imputación original y por la que aguardaba la audiencia de prisión preventiva era la de abuso sexual continuado.


Ante el cambio de calificación, el fiscal volvió a indagar a Carrión, quien en esta oportunidad decidió declarar. Como se trata de un hecho de instancia privada, no trascendieron detalles de sus dichos solo que habría referido distintas circunstancias en cuanto a la fecha del supuesto hecho, proporcionando para su coartada a varios testigos presenciales.


Concluida la audiencia de indagatoria de imputado, el fiscal Camps dispuso que nuevamente Carrión sea conducido a la Comisaría, donde seguirá privado de la libertad.


Las mismas fuentes judiciales señalaron que para la jornada de ayer jueves estaba previsto también que la jueza de Control de Garantías local desarrolle la audiencia de prisión preventiva solicitada por el Ministerio Publico Fiscal. Sin embargo, la misma se suspendió a solicitud de la defensa del exfuncionario, por lo que deberá ser reprogramada.


En cuanto a la nueva imputación y los argumentos defensivos realizados por el imputado, trascendió que por tratarse el hecho de un hecho continuado, es decir que ocurrió en más de una oportunidad y en un lapso posible de entre 2 y 3 años, el que el acusado plantee una coartada para el día del hecho, cuando se realizó la denuncia, no lo exime de la responsabilidad puesto que los hechos habrían ocurrido ya en otras oportunidades.

Comentarios

Otras Noticias