Ordenaron la libertad de Juan “Cachilo” Silva y le bajaron la calificación

jueves, 14 de septiembre de 2023 01:56
jueves, 14 de septiembre de 2023 01:56

Ayer, en el marco de un pedido de Control Jurisdiccional realizado por el abogado Pedro Vélez, el juez de Control de Garantías resolvió ordenar la libertad de Juan Domingo “Cachilo” Silva, el hombre que estaba imputado por homicidio simple agravado en grado de tentativa, por un hecho ocurrido en mayo de este año, en el que Ramón Orlando Vera, alias “Cunino”, recibió dos disparos de arma de fuego en el abdomen, que casi le cuesta la vida.

Cabe destacar que, además el magistrado bajó la calificación legal al delito de “Exceso en la Legítima Defensa”, un delito excarcelable que no requiere que continúe privado de su libertad. 

Cabe recordar que, el 2 de mayo pasado, alrededor de las 12 del mediodía, en el pasaje Cristo Rey al 1.800, Silva le efectuó dos disparos de arma de fuego a Vera y se dio a la fuga.

Una semana después fue detenido por personal de la División Investigaciones, quienes en conjunto con sus pares de los grupos especiales irrumpieron en una vivienda de calle Caseros casi esquina Corrientes y aprehendieron al sujeto, quien intentó ocultarse en una de las habitaciones del inmueble.

En los fundamentos, la defensa argumentó que su cliente intentó defenderse de una supuesta agresión por parte de la víctima, quien lo atacó con un machete. Minutos antes del hecho de sangre, “Cunino” habría llegado hasta el domicilio de Silva portando un arma blanca. 

Por este motivo, el imputado habría ido a buscar un arma de fuego, con la que habría repelido el ataque. Por el hecho, Vera sufrió heridas de gravedad y fue trasladado al Hospital San Juan Bautista donde quedó internado.
 

Comentarios

Otras Noticias