En exclusiva: Edith Pintos sostiene su inocencia
El Esquiú Play dialogó con la abogada de la mujer acusada por falso testimonio. Además, Pintos realizó una carta donde sostiene su inocencia y manifiesta que la justicia se "agarró" de ella.La semana pasada, el fiscal que investiga Delitos contra la Administración Pública, Facundo Barros Jorrat, notificó a la defensa de Edith Pintos, amiga de Karina Chazarreta, sobre la elevación a juicio. Recordemos que Pintos, se encuentra imputada por el delito de falso testimonio.
Cecilia Cuneo, quien representa legalmente a la mujer acusada de mentir a la justicia, habló esta tarde con El Esquiú Play y brindó detalles de la causa. "Nos han notificado en el día de hoy que nos han conseguido un recurso de apelación que hemos presentado ante el Juzgado Correccional así que ahora si estamos confiados en que vamos a poder hacer justicia en el caso de Edith Pintos, injustamente imputada por el delito de falso testimonio", explicó la letrada.
Sobre su clienta, que iba a hablar frente a nuestras cámaras junto a ella, Cuneo expresa que no se encontraba en condiciones de dar declaraciones ya que es "injustamente atacada". En ese sentido, la imputada elaboró una carta que fue leída en vivo y sostiene que "soy inocente, no sabía que Karina me había depositado ese dinero al momento de la declaración que fue 24 horas después de su desaparición".
En el escrito, Pintos desmiente sobre el delito por el que se la imputa y agrega: "Yo no mentí en ningún momento. Me imputan que omití decir algo que en realidad no sabía. Cuando lo supe, puse a disposición de la justicia el dinero y mi celular para que revisen y vean todo lo que quieran pero no tengo nada que ocultar".
Por otro lado, la mujer se refirió a la amistad que tenía con Karina y sostuvo que "era mi mejor amiga, yo la adoraba, protegía, la cuidaba y era la persona que más confiaba, me contaba todo". Al mismo tiempo, definió que la muerte de la mujer le pasó porque "vivía un infierno" y "no sé si habrá sido femicidio o suicidio, lo que sí puedo aportar y ya lo dije, era el clima de violencia familiar en el que Karina vivía".
Al último, la acusada apunta contra la justicia y sostiene que "se la agarraron conmigo". "Yo no hablé antes por respeto a la memoria de Karina y por amor a sus hijos pero veo que es más fácil para la familia buscar culpables afuera que adentro".