La jueza de Control de Garantías le confirmó la prisión preventiva

Exfuncionario saujilista acusado de abuso sexual será llevado al Penal de Miraflores

El sujeto de apellido Carrión enfrenta duras acusaciones de dos pequeñas víctimas. En su oportunidad fue separado el cargo.
martes, 19 de septiembre de 2023 02:29
martes, 19 de septiembre de 2023 02:29

Ayer, la jueza de Control de Garantías de Andalgalá, Karina Naame, dispuso la prisión preventiva para Iván Carrión, el exfuncionario saujilista, quien está imputado por el abuso sexual de una niña de 9 años.


Cabe recordar que la semana pasada, el fiscal Martín Camps había solicitado que el sujeto espere el juicio privado de su libertad, pero la magistrada solo le otorgó la prisión al acusado, por un término de 180, es decir que el fiscal tiene un plazo de seis meses para concluir la investigación penal preparatoria y elevar a juicio la causa.


Por este motivo, en las próximas horas Carrión podría ser trasladado al Penal de Miraflores, donde continuará privado de su libertad. Cabe aclarar que desde los primeros días  de agosto, el exfuncionario saujilista permanecía detenido en la Comisaría de Andalgalá.

Pedido
Durante la audiencia de prisión preventiva, en sus argumentos, el fiscal Martín Camps solicitó que Carrión continúe privado de su libertad, puesto que el sujeto puede entorpecer la investigación, además de que aún resta la producción de pruebas en el expediente para la posterior elevación a juicio. 

Justicia 
Desde un primer momento, familiares de la víctima, junto a vecinos de la zona donde ocurrió el hecho, se manifestaron para pedir justicia. También hicieron lo propio durante la audiencia en el Juzgado de Control de Garantías de Andalgalá. En las afuera del recinto judicial, familiares de la víctima se manifestaron para pedir justicia por la pequeña. La magistrada los recibió para explicarles la situación.

Desplazamiento
Cabe destacar que el exfuncionario saujilista está acusado de abuso sexual con acceso carnal por un hecho en perjuicio de una nena de 9 años. Luego de que el caso tomara estado público, el intendente Lucas Carrazana desplazó al miembro de su equipo.

Denuncia
El ahora exmiembro del equipo municipal fue denunciado a principios del mes de agosto por los padres de una menor por supuesto abuso sexual con acceso carnal. Si bien en principio fue acusado de abuso sexual simple, luego, con el correr de la investigación, fue nuevamente indagado por el fiscal Martín Camps, tras agravarle la acusación.


Según informaron fuentes judiciales, la decisión fue luego de que el representante del Ministerio Público recibió el resultado de algunas pruebas periciales que se habían practicado tras la denuncia por abuso sexual que se realizó en contra del sujeto de apellido Carrión, resultados que agravaron la imputación en contra del exfuncionario, razón por la que ayer fue trasladado por la policía a la Fiscalía.


Durante la segunda indagatoria, Carrión escuchó al fiscal, quien le detalló la nueva prueba incorporada al expediente configurando su conducta en el delito de abuso sexual con acceso carnal continuado.


Ante el cambio de calificación, el fiscal volvió a indagar a Carrión, quien en esta oportunidad decidió declarar. Como se trata de un hecho de instancia privada, no trascendieron detalles de sus dichos, solo que habría referido distintas circunstancias en cuanto a la fecha del supuesto hecho, proporcionando para su coartada a varios testigos presenciales.

Hecho
La nena de 9 años le contó a su mamá que era ultrajada por su vecino, a quien lo increparon en una cancha, durante un partido de fútbol, cuando policiales lo detuvieron.

Comentarios

Otras Noticias