El hecho ocurrió en Valle Viejo
No declararon los jóvenes acusados de abusar de una adolescente
La causa podría ser elevada a juicio en los próximos días.El hecho ocurrió en marzo del año 2019 en la localidad de Santa Rosa, departamento Valle Viejo, lugar al que había concurrido la adolescente, en aquel entonces, para participar de una reunión. Los primos la sorprendieron en el baño y la sometieron a sus bajos instintos contra su voluntad.
Durante la mañana de ayer, Pablo Falcón Alí y Armando Lafratti Falcón -primos- se presentaron en la Fiscalía General de calle General Roca al 100 y prestaron de declaración de imputados ante el juez Laureano Palacios.
Acompañados por su abogado defensor, los jóvenes -en turno diferente- escucharon del fiscal de la causa el relato del hecho por el que estaban sentados ante él, las pruebas obrantes en el expediente y la imputación, “abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas”. Acto seguido, en ambos casos, luego de intimar el hecho, Palacios les dio la palabra a los jóvenes para que se defendieran de la acusación. Sin embargo, por recomendación del abogado defensor, optaron por guardar silencio.
Finalizado el acto procesal, los primos Falcón se retiraron del edificio judicial por sus propios medios, previo a fijárseles distintas medidas de restricción propias de los procesos de esta naturaleza, en la que los sospechosos llegan en libertad.
Según pudo conocer este diario de voceros judiciales, como los jóvenes estuvieron siempre a derecho, es decir concurrieron ante el Ministerio Público cada vez que fueron requeridos y al no existir “riesgo procesal”, el fiscal no solicitará la audiencia de control de detención, sino que como prácticamente la investigación penal preparatoria está casi finalizada, el fiscal podría estar elevando en los próximos días la causa para ser debatida oralmente. Siempre y cuando, se aclaró, la defensa de los jóvenes imputados no interponga ningún recurso.
El 31 de marzo de 2019, en horas de la tarde, en circunstancias en que la víctima, en aquel entonces adolescente, se encontraba en la casa de un familiar de los imputados se dirigió al baño, donde fue sorprendida por los acusados, quienes contra su voluntad la sometieron sexualmente.
Si bien el hecho fue denunciado por los progenitores de la víctima poco después de ocurrido el ataque sexual, recién ayer, a más de cuatro años, el fiscal Palacios logro reunir el material probatorio pertinente para indagar e imputar a ambos primos.