Enviaron a la cárcel a un padrastro abusador
Cardozo deberá cumplir la pena de 4 años y 6 meses de prisión en el penal de Miraflores.Un sujeto de apellido Cardozo que había sido condenado en agosto del año pasado por el tribunal de la Cámara Penal N° 1 a la pena de 4 años y seis meses de prisión, será ingresado en breve al Servicio Penitenciario Provincial donde cumplirá la totalidad de la pena impuesta.
Así lo resolvió la Corte de Justicia de la provincia al rechazar el planteo realizado por el condenado ante el máximo tribunal argumentando “defensa ineficaz” por parte de su abogado, en ese momento el Dr. Víctor García.
Tras el análisis de los argumentos del nuevo defensor, los miembros del máximo tribunal resolvió no hacer lugar al planteo argumentando entre otras consideraciones, ya que durante el juicio Cardozo ejerció su derecho a la defensa prestando declaración ante los magistrados, oportunidad en la reconoció el hecho endilgado. Así también hicieron mención a las demás pruebas reproducidas durante el debate oral y los testimonios escuchados en el recinto.
De esta manera, la sentencia de cuatro años y seis meses por el delito de "abuso sexual simple agravado por la situación de convivencia", del que resultó victima la hija de la pareja de Cardozo, hecho ocurrido en el departamento Ambato en mayo del 2015, por lo que ahora deberá cumplir la misma en el penal de Miraflores.