Adolescente llamó a la abuela de una niña desaparecida y la extorsionó exigiéndole dinero para liberarla
Julieta Martínez tiene 12 años y el miércoles a la mañana su familia reportó su desaparición. Desde entonces la policía, con el personal de la División Trata de Personas al frente y familiares se abocaron a la búsqueda de la menor.
Mientras los flayers y publicaciones de la búsqueda de la niña con su imagen invadían las redes sociales, una adolescente junto a su amiga, también menor de edad, planearon un secuestro extorsivo.
De acuerdo a la información oficial, la jovencita y su amiga, de quienes se reservan las identidades por ser personas menores de edad, llamaron el miércoles a la noche al teléfono celular de la abuela de Julieta, el que figuraba en las publicaciones de la búsqueda de la niña.
Al llamarla y enviarle también mensajes, las adolescentes le dijeron a la mujer que Julieta estaba secuestrada. Que ellas la tenían y que si querían volver a verla con vida tenían que pagar un rescate.
Ante lo que parecía un secuestro extorsivo, la familia de Julieta se comunicó de inmediato con el personal de Trata de Personas y le comentaron lo que estaba sucediendo.
Al revisar el móvil de la abuela de Julieta, los investigadores encontraron el número de teléfono del que la habían llamado para extorsionarla.
Con esa información, la policía logró dar con el titular de la línea.
Como el hecho se trataba de un supuesto secuestro, el personal de Trata, a cargo del comisario Mauro Camacho, puso en conocimiento de los llamados y mensajes a la Fiscalía Federal, desde donde se ordenó luego el allanamiento del domicilio, que pudo la policía localizar al saber a quién pertenecía el número telefónico del que habían llamado fingiendo el secuestro de Julieta.
Así fue que poco después de las 14.00 la policía allanó una vivienda de avenida Virgen del Valle al 200. En el domicilio estaba una adolescente de 16 años quién reconoció ser junto a su amiga la persona que había enviado los mensajes y llamado a la abuela de Julieta a quien extorsionó con el falso secuestro.
De acuerdo a lo que trascendió las chicas le habrían dicho a la policía que todo fue una broma, que al ver las publicaciones y el número de teléfono llamaron a la abuela y si bien le pidieron dinero, todo era una broma.
Por disposición de la Justicia Federal, los investigadores procedieron al secuestro del móvil, pero no tomaron medidas contra la libertad ni de la adolescente, de su amiga y ni la familia.
La encontraron
Julieta Martínez fue finalmente encontrada por la policía pasadas las 15.00. La chica estaba en inmediaciones de la plaza principal junto a otro menor de edad.
Según se informó, la niña se encontraba en principio en buen estado de salud, activándose los protocolos correspondientes.