Desde la semana pasada no había tenido comunicación

Tras horas de búsqueda, encontraron con vida a Hernán Colombo hijo

En el cerro Valle Ancho, ubicado entre los cerros Monte Pissis y Laguna Azul.
sábado, 9 de septiembre de 2023 01:30
sábado, 9 de septiembre de 2023 01:30

El joven fue encontrado en la zona del cerro Valle Ancho, ubicado entre los Cerros Monte Pissis y Laguna Azul. Por protocolo fue llevado al hospital de Tinogasta, aun cuando a simple vista, según informaron los voceros de la causa, se encontraba en buen estado de salud.

El viernes de la semana pasada fue la última vez en la que Hernán Colombo hijo había mantenido comunicación con su hija. Ayer la familia denunció su desaparición.

Tras la denuncia se montó un amplio operativo de búsqueda, viajando el jefe de la policía Marcelo Ulises Córdoba, junto al personal de los grupos especiales de la fuerza de seguridad al departamento Tinogasta para encabezar la búsqueda de Hernán Colombo, hijo del ex vicegobernador de la provincia Hernán Colombo.

De acuerdo a la información policial a la que se tuvo acceso, Colombo había viajado la semana pasada a Tinogasta para realizar algunas tomas fotográficas y de video. Para trasladarse, Colombo utilizó su automóvil VW gol de color negro, el cual era ayer intensamente buscado por los investigadores, sin que hasta el cierre de esta nota se tuvieran novedades sobre el paradero del mismo.

Voceros de la causa comentaron que ayer la familia de Hernán denunció su desaparición. La hija habría manifestado que el viernes 1 de septiembre su padre le envió un mensaje de audio, siendo esa la última vez que tuvo contacto con el progenitor.

Al pasar los días y no saber nada de Hernán, la familia se preocupó e informó a la policía, quienes rápidamente iniciaron la búsqueda, a la que sumó la policía local, gendarmería nacional, bomberos, defensa civil y personal de la División Trata de Personas.

 

Movimiento

Del análisis de las tarjetas de crédito de Colombo, los investigadores habrían podido establecer que el día lunes 4 de septiembre, dos días después del último mensaje que envió a su hija, su tarjeta de habría activado en una estación de servicio, presumiendo que Colombo habría cargado combustible.

Ese día y el día siguiente, las condiciones climáticas en la zona del Pissis como de Cortadera fueron desfavorables, por lo que una de las hipótesis que manejan los investigadores es que el hombre pudiera haber quedado atrapado en el rodado.

Otra versión indicaba que Colombo habría manifestado su intención de ascender al Pissis, supuestamente para realizar unas tomas.

Por esta razón fue que la búsqueda ayer se centró en ese radio, ascendiendo personal de Gendarmería y de la Policía a la zona de montaña, aguardándose al cierre de esta nota que descendieran.

Pasadas las 21.00, la policía informó que se había logrado dar con el paradero de Hernán Colombo en el cerro Valle Ancho, ubicado entre los cerros Monte Pissis y Laguna Azul, departamento Tinogasta. Se informó que se encontraba en buen estado de salud aparente, siendo de todas formas traslado por protocolo al hospital zonal.

Comentarios

9/9/2023 | 12:30
#149006
Mas alla de quien sea o a que familia pertenezca Colombo, pero deberian multarlo por irresponsable. Lo que hizo NO debe hacerlo nunca, sin guia y mucho menos en un auto. ¿Creerá que ese auto es la Hummer de Robin Gordon?. La verdad fue la tontera más grande del mundo la que hizo. Quizas muchos lo aplaudan o feliciten por la aventura, pero pudo haberle constado la vida a causa de una verdadera estupidez (disculpen la sinceridad y vocabulario)

Otras Noticias